Dani Rovira repetirá como presentador de los Premios Goya por tercer año

El actor volverá a ser el maestro de ceremonias pese a que el año pasado acabó con polémica 

Los Premios Goya 2016 ya tienen presentador y es alguien que ya sabe lo que es conducir una gala como esa. Dani Rovira repetirá por tercer año consecutivo como maestro de ceremonias a pesar de que terminó cansado y dijo que nunca volvería a presentarlos. 

Según ha afirmado el propio actor a El Periódico de Cataluña, ha aceptado ser de nuevo el presentador pese a la polémica del pasado año y ya se ha reunido con la nueva directora de la Academia de Cine, Ivonne Blake. 
Cabe recordar que el año pasado, Rovira explotó vía Twitter llegando a asegurar que «no había merecido la pena» presentar la Gala después de la lluvia de «críticas, insultos y desprecios» que había recibido aquella noche. Sin embargo, ahora visto con perspectiva, el actor afirma que «¿Quién me manda a mí ver la morralla y el odio de las las redes sociales? En todo este tiempo he aprendido cosas. Tantos enemigos tienes en Twitter tanto vales, por ejemplo. Le he dado la vuelta al tema«. 
Rovira asegura que se ha pensado mucho lo de volver a presentar la Gala, pero que es un trabajo que le gusta y que no tiene porque dejarlo de hacer. «Esto de los Goya es una patata caliente que nadie quiere. Yo debo ser tonto, pero disfruto con el marronazo, me lo paso muy bien. De hecho, el año pasado también me lo pasé bien. Pero luego todo fueron gritos. Se enfadaron hasta los que fabrican yates. Lo podía haber hecho mejor, claro. Pero también peor. Yo estoy muy orgulloso de las dos galas. ¿Por qué cojones cuatro amargados me van a impedir hacer algo que lo hago bien si, además, la industria me apoya?«, comenta. 
El actor de la taquillera «Ocho apellidos vascos», que tiene pendiente de estreno la cinta «100 metros» es consciente de que «todos los espectadores ven algo con una pistola en la mano» en relación a que todo conlleva unas críticas. Sobre cómo será la gala de este año adelanta que «será por y para el cine«: «Vamos a hablar de nosotros. Vamos a hacer una gala sencilla. vamos a hablar de nosotros«.

Rovira, primero en repetir por tercer año consecutivo 

Se trata además de la primera vez que los Premios Goya contarán con el mismo rostro por tercer año consecutivo. Hasta ahora, los únicos que habían repetido consecutivamente habían sido Antonio Resines en 2004 y 2005, José Corbacho en 2006 y 2007, Andreu Buenafuente en 2009 y 2010 y Eva Hache en 2011 y 2012.
A lo largo de las XXX ediciones muchos han sido los rostros que han repetido como maestros de ceremonias pero ninguno lo había hecho durante tres ocasiones consecutivas. Si han presentado 3 ediciones pero de manera alterna algunos rostros como Antonio Resines (1988, 2004, 2005), Imanol Arias (1992, 1994, 2001), Rosa María Sardá (1993, 1998, 2001). 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Los Javis y Ana Belén, presentadores de los Premios Goya 2024.
Dani Rovira presentará 'Un día de perros'.