Ruth Lorenzo, la representante ideal para Eurovisión 2017 según los fans

La cantante ha sido la elegida por los fans para representar de nuevo a España en el festival

Quedan 7 meses para Eurovisión 2017, pero como cada año los fans y lectores de Eurovision-Spain eligen a su candidato ideal para el certamen en la llamada «Elección interna», una votación entre numerosos artistas. 

Ruth Lorenzo es la candidata ideal para representarnos en Kiev el próximo 13 de mayo según los votos de los eurofans. Así, la cantante, que ya nos representó en 2014, sería la representante que debería llevar TVE después de haber recibido 5.002 votos. 
Además la murciana ha conseguido in hito histórico, pues nunca antes el ganador de esta votación había recibido tal número de votos y aventaja al segundo en casi 1.000 puntos y al tercero en casi 2.000. Además hay que contar que es el año que más personas han participado en la encuesta. 
En segunda posición ha quedado Álvaro Soler, que es la apuesta masculina para todos los lectores. El podium lo cierra por sorpresa Pastora Soler, pues lleva retirada de los escenarios desde hace meses tras su pánico escénico. El top 5 lo completan otros rostros que ya han formado parte de esta encuesta otros años y que incluso llegaron a ganar en años anteriores: Roko y Pablo López. 
Angy, Raúl Gómez, Pablo Alborán, Diana Navarro, María Villalón, Maika Barbero e India Martínez completan el top 10 de artistas ideales para este 2017.


La lista completa

1º: Ruth Lorenzo: 5.002 votos
2º. Álvaro Soler: 4.038 votos
3º. Pastora Soler: 3.057 votos
4º. Roko: 3.044 votos
5º. Pablo López: 2.859 votos
6º. Angy: 2.810 votos
7º. Raúl Gómez: 2.786 votos
8º. Pablo Alborán: 2.648 votos
9º. Diana Navarro: 2.537 votos
10º. María Villalón: 2.391 votos
11º. Maika Barbero: 2.371 votos
12º. India Martínez: 2.359 votos

Ruth Lorenzo, a «entera disposición» de TVE 

Ruth Lorenzo además estaría dispuesta a regresar a Eurovisión el próximo año. Ya en 2014, tras su participación aseguró que le encantaría volver en un par de años. Y recientemente afirmó en una entrevista que está a «entera disposición de TVE». La idea que tiene la murciana en la cabeza sería acudir con un tema «cañero y con un punto de rock». No obstante, asegura que la única condición que pondría sería «tiempo y respeto a su estilo». 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ruth Lorenzo, nuevo fichaje de Atresmedia
Rosa López clama alto y claro lo que piensa de ‘Zorra’ y Nebulossa con esta reflexión