#Gala7GH17: Pesadilla en Guadalix




Que ‘Gran Hermano’ está de capa caída no coge a nadie de sorpresa, pero parece que nos lo han querido confirmar desde dentro. Quizás queriendo imitar el exitoso ‘GH VIP 3’y sus enormes juicios, pareció buen idea enfrentar a los concursantes con mayor protagonismo de la casa en una serie de encuentros íntimos en los que arreglar sus diferencias. Pues bien, nada más lejos de la realidad, la séptima gala del reality más longevo produjo más pereza que interés. 


Los concursantes seleccionados para este cara a cara pasaron sin pena ni gloria en sus respectivos enfrentamientos, destilando una falsedad propia del directo que pocos se molestaron en ocultar, a excepción de Adara y Meritxell, quienes supieron mantener su postura semanal sin lucir una careta al saber que España las observaba directamente, No fue esto lo peor, sino el entrometimiento desmedido e injustificado del presentador, que insistió en aconsejar- a pesar de hacer gala de no gustarle- en varias ocasiones a los concursantes, con una opinión populista que generaba aplausos en plató confundiendo a los concursantes, pues es por todos sabido que muchos de ellos se guían por estas manifestaciones del exterior.

Una vez terminado esta serie de encuentros, Dasoul actuó en el jardín de la casa como preámbulo de la expulsión de uno de los nominados, Fernando en este caso. Esto provocó que Clara, su amante y defensora incondicional, estallará en un mar de lágrimas al no ver  a su rubio surfero cruzar la puerta de vuelta a la Casa. Minutos antes, Jesús Vázquez irrumpía en Guadalix para cambiar el juego de las pelotas por el de los huevos, por lo que los concursantes se jugaron la entrada al Club metiendo huevos en las casillas de los compañeros que no deseaban que ocuparán un asiento en tal preciada sala. Una vez finalizado y con Miguel victorioso, el del peluquín decidía dar a su eterna enemiga, Adara, una oportunidad y para ello se decantó por expulsar a Bárbara de la sala.

Una vez llegado el expulsado al plató, Jorge despertó un poco tras siete semanas y le hizo una de las mejores entrevistas de la edición, Queda demostrado pues que el presentador de ‘Sálvame’ hace su trabajo de manera impecable en formatos como el ‘Deluxe’ o su versión vespertina, pero que algo como GH hace que tanto el como el formato queden totalmente deslucidos.

Todo esto para ver unas nominaciones distintas, pues esta semana solo se daba un nombre y en positivo, por lo que la cosa se hizo más llevadera dentro de la pesadumbre en la que se empeñan en encerrarnos este año. Así pues, Bárbara (como no), Alain y Rebeca, se enfrentarán la semana que viene a la decisión de la audiencia.

La próxima semana, por cierto, se celebrará la gala especial por Halloweeen. Esperemos que no se caiga en el topicazo del payaso y las tartas y un poco de pringue y sustos levanten el ánimo, y de paso la audiencia, que falta les hace.

 


!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez e Isabel Díaz Ayuso
Jorge Javier Vázquez y José María Almoguera