'El ministerio del tiempo', 'Vis a vis' y 'El príncipe', entre las nominadas a los Premios MIM Series

‘La que se avecina’, ‘Velvet’, ‘El caso’, ‘Olmos y Robles’, ‘Mar de plástico’ y ‘Chiringuito de Pepe’, también nominadas 

Un total de 17 series han sido elegidas finalistas de los premios MiM 2016 cuyos ganadores se conocerán el 28 de noviembre, según ha anunciado este lunes 17 de octubre la entidad de gestión de los derechos de autor de guionistas y directores DAMA y la asociación cultural Madridimagen.
Entre las ficciones finalistas de la temporada 2015-2016 encontramos las siguientes series: ‘El ministerio del tiempo’ (TVE-Cliffhanger y Onza Partners), ‘Vis a Vis’ (Antena 3- Globomedia), ‘El Príncipe’ (Telecinco-Plano a plano), ‘Allí abajo’ (Atresmedia – Plano a plano), ‘Carlos, Rey Emperador’ (TVE – Diagonal TV); ‘Chiringuito de Pepe’ (Mediaset – 100 Balas); ‘El caso’ (TVE – Plano a plano); ‘El hombre de tu vida’ (TVE – Dlo Producciones) ‘Gym Tony’ (Mediaset – La competencia Producciones); ‘Habitaciones cerradas’ (TVE – Diagonal TV).
Otras series que también se encuentran en el listado de nominados son  ‘La Embajada’ (Atresmedia – Bambú Producciones); ‘La que se avecina’ (Mediaset – Contubernio); ‘Mar de plástico’ (Atresmedia – Grupo Boomerang TV); ‘Olmos y Robles’ (TVE – 100 balas); ‘¿Qué fue de Jorge Sanz?, 5 años después’ (Movistar+ – Buenavida Producciones); ‘Teresa’ (TVE – La cometa TV); ‘Velvet’ (Atresmedia – Bambú Producciones). 
De este modo, TVE cuenta con 7 nominaciones, Atresmedia con 5, Mediaset con cuatro nominaciones y Movistar + con una por ‘¿Qué fue de Jorge Sanz?’. 
Las 17 series finalistas optarán al Premio DAMA a la mejor serie dramática; Premio DAMA a la mejor serie de comedia; Premio DAMA a la mejor miniserie o tv-movie; Premio MiM a la mejor interpretación femenina de drama; Premio MiM a la mejor interpretación femenina de comedia; Premio MiM a la mejor interpretación masculina de drama; Premio MiM a la mejor interpretación masculina de comedia; Premio MiM a la mejor dirección; y Premio MiM al mejor guión.
De este modo, creadores, actores, directores, productores y responsables de ficción de todas las cadenas se darán cita el lunes 28 de noviembre en una cena de gala durante la cual se desvelarán todos los ganadores elegidos por un jurado.
Asimismo, el MiM Series otorgará un Premio Especial a la Contribución Artística en la Ficción Televisiva, como reconocimiento a su trayectoria en la televisión en España, que será anunciado a finales de octubre.
Por otro lado, DAMA y Madridimagen ha anunciado que el festival MiM Series dedicado en exclusiva a la ficción televisiva española se celebrará en la Cineteca (Madrid) del 21 al 25 de noviembre, donde podrán verse adelantos exclusivos de las nuevas apuestas de ficción de todas las cadenas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álvaro Giraldo
Reparto de 'La que se avecina'