El malagueño de 27 años afincado en Barcelona ha logrado este lunes completar el Rosco y hacerse con el premio más alto de la trayectoria del concurso de Telecinco
Con la palabra ‘Ranzón’, respondiendo a la pregunta ‘Rescate, dinero que se da para redimir a un cautivo’, David ha contestado hoy correctamente a las 25 definiciones del emblemático concurso en una jornada en la que ha contado con la ayuda, en la primera fase, de la presentadora Paz Padilla y Sete Benavides, Diploma Olímpico en Piragüismo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.
Esta entrega del programa que presenta Christian Gálvez de lunes a viernes (20:15 h) en Telecinco desbanca al último récord económico de los concursos en la historia de la cadena: el bote ganado por Juan Pedro Gómez también en ‘Pasapalabra’ el 13 de julio de 2013.
David Leo García, poeta de vocación, profesor de español de profesión
En 2013 David comenzó a prepararse para concursar en ‘Pasapalabra’ realizando de forma virtual multitud de roscos y apuntando palabras que clasificaba por campos semánticos y por letras. En diciembre de 2015 consideró que ya estaba preparado y decidió presentarse al casting del concurso.
Con el dinero conseguido hoy David quiere viajar con su novia a Japón, montar una librería-café y una academia de ‘saberes inútiles’ donde, asegura, permitirá que especialistas del ámbito de las Humanidades tengan un espacio en el que transmitir o intercambiar conocimientos.
David Leo cumple su promesa y se tiñe el pelo mientras recita uno de sus poemas
Nueve años de liderazgo absoluto en audiencias con más de 2,2 millones de espectadores diarios
En sus nueve años de historia en Telecinco, ‘Pasapalabra’, que la cadena realiza en colaboración con Xanela Producciones, ha reafirmado en cada entrega su liderazgo absoluto. La pasada temporada 2015-16 (septiembre-junio) acumuló una audiencia media de 2.261.000 espectadores y un 18,1% de share, liderando su franja de emisión.
‘Pasapalabra’ es el programa favorito de los espectadores de 13 a 24 años (13,2%) y los mayores de 35 años (19,9%), de todas las clases sociales y en 11 de los 14 mercados regionales, registrando cifras superiores a su media nacional en Asturias (28,3%), Castilla y León (22,8%), Galicia (22,1%), Castilla la Mancha (21,8%), Canarias (21,1%), Andalucía (20%), Madrid (19,2%), Euskadi (18,7%) y Murcia (18,3%).
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram