APÚNTALO EN LA AGENDA | ¿Qué formato de imitaciones podría adquirir Telecinco?

Ya son 4 las ediciones y una en curso que Antena 3 lleva emitidas de ‘Tu Cara Me Suena’. El rotundo éxito lo encontraba el año pasado al ver el viernes como el día perfecto para emitir el concurso.
Formato familiar, de entretenimiento e idóneo para arrebatar público a la competencia y es que si el curso pasado, el ‘Deluxe’ de Telecinco competía directamente en 17 ocasiones con el programa de Gestmusic, fue hasta en 13 ocasiones en las que ‘TCMS’ lideró por encima de J.J. y compañía.
Por todo ello, todos estábamos seguros de que este curso, Antena 3 volvería a tener los viernes asegurados con éxito de audiencia. Y llevamos ya 4 batallas entre estos dos formatos, siendo pleno de victorias para Antena 3, aplastando a Telecinco contundentemente en todos los enfrentamientos.
En Mediaset están seguros de que ‘Deluxe’ remontará y conseguirá plantar cara al programa de Manel Fuentes.
Fue el pasado 28 de octubre cuando el director de contenidos de Mediaset, Manuel Villanueva, en el videoblog «Que no salga de aquí», admitía que ‘Tu cara me suena’ es uno de los formatos que no tienen en el grupo. 
Por ello, hoy, desde El Televisero, le proponemos a Telecinco un formato de éxito internacional como es ‘Yo Soy…’ y es que, si no puedes con el enemigo, únete a él (o cópielo).
Colombia, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Estados Unidos, Perú, Chile, México, Paraguay y Venezuela. Son los países que han adaptado este concurso bajo distintos nombres: ‘Yo me llamo’, ‘Yo soy’, ‘Buscando una estrella’, ‘Mi nombre es’, ‘Soy tu doble’ o ‘Parodiando’.
En este concurso, son tres jurados los encargados de ir escuchando a todos esos concursantes que se presentan para imitar al artista elegido. De esta forma, se produce un casting, que da como resultado el pase a la siguiente fase de un número concreto de seleccionados. Y es ya en esta etapa, en la que será el público quien decide, mediante llamadas telefónicas y mensajes, aquellos concursantes que quieren que vayan acercándose a la final.




Viral se hizo aquella actuación de Rodolfo Burgos, más conocido como «Shakiro». Y fue precisamente en la versión chilena de este concurso.

Es algo que falta en nuestro país. Sí que es cierto que ya tenemos a ‘Tu cara me suena’ como el programa referente de imitación pero lo que también es verdad, es que los concursantes no son precisamente expertos en esta modalidad.
Por este motivo, en ‘Yo Soy’ habría un objetivo diferente: buscar al mejor imitador del país. Seguro que nos sorprendería la cantidad de personas que logran adaptar su timbre de voz al de un artista conocido.
A diferencia de ‘TCMS’, en ‘Yo Soy’, los concursantes compiten durante todo el concurso imitando a un mismo artista. ¿Y en caso de haber dos Dani Martín? Se enfrentan por ver quién imita mejor. Sería toda una novedad en nuestro país, que está sedienta de humor y parodias y que podría encontrar en este concurso, aquel punto de curiosidad que falta en nuestra televisión.
¿Quién sería el mejor o la mejor imitadora de nuestro país?, y ¿qué artista sería el mejor imitado? ‘Yo soy…’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'