La realidad virtual y aumentada llega a la casa de 'GH 17'

Mediaset presenta todos los detalles de esta nueva edición marcada por la salida de Mercedes Milá y la llegada de Jorge Javier Vázquez 

El reality por excelencia de la televisión ya está de vuelta. Telecinco ha presentado este miércoles en una rueda de prensa a la que ha asistido El Televisero, la decimoséptima edición de ‘Gran Hermano’, que llegará mañana jueves a la cadena y lo hará con muchos cambios. El más importante de todos es el cambio de Mercedes Milá por Jorge Javier Vázquez, pero no es el único. 

La gala comenzará con la emisión de un vídeo con Alberto García como protagonista. La pregunta es ¿quién es Alberto García? Es sencillo, el joven fue el primer valiente que llamó para apuntarse a la aventura de ‘Gran Hermano’, pero no encontró la suerte de poder entrar, «Sentí que era mi momento y finalmente no lo fui. He seguido llamando todos los años y sigo sin entrar pero me da igual. Yo sé que un año será mi momento y el de todos los demás», comenta en el vídeo en el que además se puede ver cómo en estos 17 años de historia, más de 1.000.000 de personas han llamado para concursar. 

Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset, ha comenzado la rueda de prensa bromeando con lo raro que resultaba presentar ‘GH’ con tanto calor. «El otoño siempre comienza cuando empieza Gran hermano’, decía. El directivo ha sido el primero en asegurar que «Gran Hermano comienza una nueva era y que este año viene cargado de varias peculiaridades como el nuevo logo y que será una edición en la que el color y la luz estarán muy presentes«.  Para Villanueva es un orgullo tener un formato como ‘GH’ que lleva ya 17 ediciones. «Le queda poco para la mayoría de edad», bromeaba. 

Álvaro Díaz: «Mercedes comentó que era su momento para hacer cosas nuevas»

Sobre la salida de Mercedes Milá, el directivo se ha limitado a comentar lo que se dijo cuando se comunicó la llegada de Jorge Javier al formato. «No es la primera vez que un gran formato tiene más de un presentador. Ocurrió con ‘Supervivientes’ y ahora con ‘GH’. Mercedes tomará otro rumbo en su vida«, explicaba. 
En este sentido, Álvaro Díaz, el hasta ahora director de las galas y que tras la salida de Jaime Guerra es el nuevo director general de Zeppelin y productor ejecutivo del reality, ha manifestado que «En todo este proceso de crear la edición llegó Mercedes y comentó que era su momento de hacer otras cosas y después llegó Jorge». «El cambio siempre ha estado presente y los fans siempre lo han recibido bien. Si el formato no hubiera evolucionado no habríamos tenido muchas cosas. Tenemos la confianza de que vamos a estar a la altura que se nos demanda«, afirmaba el directivo dejando claro que la esencia del formato siempre se va a mantener.

Sobre las críticas recibidas y algunas teorías que comenzaron a salir tras la marcha de Mercedes Milá, las supuestas filtraciones y la emisión de la primera promo, Díaz ha querido dar las gracias a los fans por mantener el formato vivo incluso cuando no está en emisión: «Me encanta que los fans lancen sus teorías».  Una de estas teorías era que Mercedes Milá podría seguir ligada al formato, algo que Díaz desmiente. «Mercedes estará mañana en la gala para despedirse del programa oficialmente, pero después no seguirá ligada a él», explicaba.  
Asimismo, durante su intervención, el directivo ha querido explicar algunos detalles de la nueva edición. Sobre el eslogan de «Tu momento», ha comentado que «en los castings se repetía mucho esa frase. Creíamos que era un buen reclamo, y el juego de este año parte de eso, de dar la oportunidad a que la gente viva su momento«. Álvaro también ha adelantado que serán 17 concursantes este año. 

Jorge Javier Vázquez: «No tengo ningún miedo»


El nuevo presentador del formato ha querido dejar claro desde el primer minuto que entiende las críticas que ha recibido por su llegada y que entiende que los fans del formato prefieran a Mercedes de presentadora. «Los productores no van a defraudar a los fans, van a seguir divirtiéndose» avisaba a los fans que han criticado su presencia. 
No obstante, Jorge Javier Vázquez se ha mostrado seguro y sin miedo ante este nuevo reto. «Cuando me reunieron y me dijeron de presentar ‘GH’ ni lo dudé», comentaba. «Quién se puede negar a presentar GH. Para mí era un proyecto que jamás pensé que pasaría por mis manos y estoy muy feliz de poder estar en él como gran seguidor y amante que soy«, añadía. 
«Es el gran formato de la televisión. Pasarán muchos años hasta que aparezca otro, de él han salido muchos otros», afirmaba. Pese a ello, reconoce que no tiene miedo: «La gente sabe quién soy y esto es lo que van a ver«, y por ello deja claras sus intenciones: «Hacerlo lo mejor posible para que la gente disfrute».


Jordi González: «Hacer GH me rejuvenece» 


Un año más, Jordi González será el presentador de los debates de los domingos y también se encargará de conducir el ‘Límite 48 horas’ en el prime time del martes. El presentador ha afirmado que se trata del programa más difícil que ha hecho en toda su carrera. «Parece fácil hacer el debate pero no lo es. Hay mucho contenido y mucha gente queriendo opinar y poco tiempo para todos«, afirmaba. Asimismo, ha adelantado que este año en el debate habrá menos colaboradores y que pese a todo ello está encantado de formar parte de la familia de ‘GH’: «Es un programa divertido, moderno y me rejuvenece«. 
Jordi no estará sólo los martes en el ‘Límite 48 horas’, pues al igual que ya sucedió el pasado año, estará acompañado de Lara Álvarez, quien se encargará de trasladar la última hora desde el control de la casa de Guadalix. «Estoy feliz de que cuenten conmigo para un formato como este y trabajar con dos profesionales a los que adoro», comentaba haciendo referencia a Jordi y  a Jorge. 

La realidad virtual y aumentada, la gran novedad de ‘GH 17’ 


La gran novedad de esta edición será el uso que se haga de la realidad virtual y aumentada, algo que jamás se ha utilizado en un espacio de entretenimiento. «Estamos muy felices de poder implementar esta técnica en ‘GH'», comentaba Álvaro Díaz. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'
Ion Aramendi y el jurado de 'Factor X'