Así será la cobertura electoral del 25S en televisión

Las principales televisiones se volcarán el próximo domingo, 25 de septiembre con las Elecciones autonómicas en el País Vasco y Galicia. El Parlamento vasco se prepara para el resultado más fragmentado de la historia en el que el PNV aspira a mantener el poder con apoyo del PSE o PP. En Galicia, todos los sondeos coinciden en que el Partido Popular de Núñez Feijóo revalidará su mayoría absoluta y la gran duda está en si En Marea logrará superar a los socialistas. Avances informativos durante todo el día y la noche electoral podrá seguirse en directo con programas especiales en prime-time en TVE o laSexta y las autonómicas ETB y TVG.
TVE: Noche electoral con Ana Blanco y Víctor Arribas
TVE realizará una amplia cobertura del 25S en televisión, radio y web. Los Servicios Informativos y los Centros Territoriales en País Vasco y Galicia se centrarán en los comicios durante toda la jornada, y ofrecerán en directo el cierre de los colegios, el seguimiento del recuento, los resultados y las valoraciones.

A las 14:00 horas, La 1 emitirá el primer avance informativo, con Pedro Carreño, en el que se ofrecerán datos de participación. A las 19:55, Especial Informativo conducido por Ana Blanco y dedicado al cierre de los colegios y cifras definitivas de participación, en La 1, TVE Internacional y Canal 24 Horas.

Tras el TD-2, a las 21:30, Especial Noche Electoral para informar al minuto del desarrollo del recuento, las reacciones de los partidos y los resultados, en La 1, TVE Internacional y Canal 24 Horas. Ana Blanco presentará este especial y Víctor Arribas moderará una mesa de análisis en una edición especial de ‘La noche en 24’.

Durante todo el domingo, los Servicios Informativos de TVE estarán pendientes de las Elecciones en los Telediarios, con Pedro Carreño y Raquel Martínez, y en Canal 24 Horas que también ofrecerá los Especiales y conectará con País Vasco y Galicia en sus boletines informativos. 


Antena 3 relega su especial presentado por Matías Prats y Mónica Carrillo a las 00:00 horas
Antena 3 comenzará a las 00:00 horas, después del estreno de la película «Infiltrados en la Universidad», un programa especial presentado por Matías Prats y Mónica Carrillo que informarán de la jornada electoral, analizarán la evolución del escrutinio hasta los resultados definitivos y acudirán a las principales sedes de los partidos políticos para mostrar de primera mano las impresiones de los líderes Vascos y  Gallegos. En el plató contarán con la ayuda de los consultores políticos Iván Redondo y Luis Arroyo, que analizarán los resultados.

A partir de las 20:00 horas, Antena 3 realizará un avance de los primeros datos de participación y a las 21:00 horas arrancará Antena 3 Noticias 2 que hará balance de la jornada.

Especial ‘Al rojo vivo: Objetivo Euskadi y Galicia’ con Antonio García Ferreras, Ana Pastor y  Cristina Pardo en laSexta

Este domingo, laSexta pone en marcha un amplio despliegue para dar una completa cobertura de la jornada electoral de Galicia y Euskadi. El canal arrancará su cobertura especial este domingo a las 19.30 horas con ‘Al rojo vivo: Objetivo Euskadi y Galicia’, dirigido y conducido por Antonio García Ferreras.

Ana Pastor será la encargada de liderar la cobertura desde Euskadi mientras que Cristina Pardo hará lo propio desde la comunidad gallega. El especial también estará en las sedes centrales en Madrid de los partidos nacionales que concurren a estos comicios para conocer y evaluar de primera mano las consecuencias que pueden tener estos resultados electorales a nivel nacional.

Para la interpretación de los resultados e intentar vislumbrar qué panorama político se abre tras el 25S en estos dos territorios así como sus consecuencias en el resto de España, Al rojo vivo: Objetivo Euskadi y Galicia dispondrá de un doble pactómetro para analizar qué pactos de gobierno son posibles en Galicia y cuáles en Euskadi. El tratamiento de los datos y de las informaciones que se vayan sucediendo se llevará a cabo en la mesa de invitados formada por analistas, politólogos y periodistas.

13tv: Urdaci presentará un programa especial

13tv apostará por un programa especial a partir de las 20:45 horas para cubrir las Elecciones autonómicas y municipales en Galicia y País Vasco presentado por Alfredo Urdaci, María Pelayo y Carlos Cuesta.

Alfredo Urdaci y María Pelayo seguirán minuto a minuto desde los estudios centrales de 13tv el recuento de votos, mientras Carlos Cuesta conducirá desde el plató de “La Marimorena” las intervenciones de los analistas que valorarán los resultados y sus repercusiones políticas a nivel nacional. Junto a los presentadores de la cadena estarán como colaboradores Alfonso Rojo, Graciano Palomo y Carlos Carnicero, entre otros.

Especial ‘Noche electoral’ en ETB2 y TVG

ETB dedicará una cobertura especial a la cita con las urnas en Euskadi. Todos los datos, resultados y análisis serán contados de la mano de África Baeta, Xabier Lapitz y Estibaliz Ruiz de Azua. La ‘Noche electoral’ arrancará este domingo, a partir de las 19:00 horas y podrá seguirse también en plataformas de pago como Movistar+ (dial 154). Por su parte la autonómica gallega TVG comenzará su programa especial a partir de las 19:45 horas (dial 151, Movistar+).

Mediaset no hará especiales en ninguno de sus canales

Por su parte, Mediaset España no dedicará ningún especial electoral en su parrilla el próximo domingo. Telecinco ofrecerá su programación habitual y se emitirá el segundo programa del debate de ‘GH 17’. Ni siquiera Cuatro programará especial de ‘Las mañanas de Cuatro’ como ha sido habitual en las últimas citas con las urnas, y a partir de las 21:30 horas emitirá ‘Cuarto Milenio Zoom’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Nebulossa, en la final del Benidorm Fest 2024.
Antonio Resines en 'De Viernes'.