Así es 'La sonata del silencio', la "gran apuesta de TVE" para el otoño

Vitoria- Gasteiz es testigo de la nueva serie de RTVE, ‘La sonata del silencio’, basada en la novela homónima de Paloma Sánchez-Garnica. La serie, que abre la octava edición del FesTVal, recrea un drama romántico entre Marta Etura,  Eduardo Noriega y Daniel Grao.
Los nueve capítulos que conforman la nueva serie de RTVE trasladan al espectador al Madrid de los años 40 donde se narrará la historia de dos familias. La familia de los Figueroa, que lo tienen todo, y la familia de los Montejano, que lo tuvieron todo, ambos arrastrando su pasado.
Durante la rueda de prensa, Marta Etura, que encarna a Marta Rivas, una mujer sin dinero que busca trabajo en casa de los Figueroa relata como “en esa época el machismo destruía la vida de las mujeres”. En la misma rueda de prensa Eduardo Noriega, que da vida a Rafael Figueroa, un notario con una vida perfecta “de cara a la galería”, el actor ha destacado que para estudiar su personaje se ha basado en películas del mismo contexto histórico.

El Madrid de los años 40

La serie mostrará a lo largo de 9 capítulos cómo era el Madrid y la sociedad de la posguerra española. La ciudad será un personaje más de La sonata del silencio, y se mostrará en su máximo esplendor, usando de referencia la textura y la paleta de colores vivos utilizada en los documentales a color de la época.
Óscar Montesinos es el director de fotografía que marcará la línea de esta cuidada producción, mientras que la dirección de Arte corre a cargo de Virginia Flores; Pepo Ruiz está al frente del diseño de vestuario; Jaime Barros del sonido; y la música es de César Benito.
Iñaki Peñafiel, encargado de la dirección, asegura que se trata de una alta producción con decorados reales y localizaciones naturales. Destaca que no es una labor complicada pero sí que requiere una gran inversión económica.
Esta producción aun no cuenta con fecha de estreno concreto, pero lo que está claro es que será en horario de prime time.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'