La CNMC expedienta a Atresmedia y Mediaset por superar los límites de publicidad

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha decidido abrir un expediente sancionador a Atresmedia y Mediaset por superar los límites de tiempo de emisión dedicados a los mensajes publicitarios. Ambos grupos disponen de un plazo de quince días para presentar alegaciones. 
El órgano regulador ha especificado que esta Ley establece el límite de tempo de emisión de publicidad de mensajes publicitarios y de televenta en 12 minutos por hora natural. En concreto, esta ley establece que «para el cómputo de esos 12 minutos se tendrá solo en cuenta el conjunto de los mensajes  publicitarios y la televenta, excluyéndose el patrocinio y el emplazamiento.

También se excluirá del cómputo la telepromoción cuando el mensaje individual de la telepromoción tenga una duración claramente superior a la de un mensaje publicitario y el conjunto de telepromociones no supere los 36 minutos al día, ni los 3 minutos por hora de reloj».

Las infracciones detectadas en Mediaset tuvieron lugar entre enero y mayo de 2016 en sus canales de televisión Telecinco, Cuatro, Divinity y Energy. Por lo que respecta a Atresmedia, el exceso de publicidad se ha contabilizado en Antena 3 también entre enero y mayo de este año.

Ahora se abre un periodo máximo de 6 meses para resolución del expediente por parte de la CNMC. Atresmedia y Mediaset disponen de un plazo de quince días para presentar alegaciones.

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