Álvaro Díaz, director de 'GH' releva a Jaime Guerra como director general de Zeppelin

El hasta ahora productor y director general de la productora abandona su puesto y le sustituirá Díaz, el director de ‘GH’

Tras la marcha de Mercedes Milá de ‘Gran Hermano’ ahora se produce otra salida relativa a Zeppelin TV. Álvaro Díaz, el hasta ahora director de las galas del reality y director de contenidos de la productora asumirá desde hoy un nuevo cargo más relevante en la compañía: será el nuevo director general de Zeppelin TV tras la salida de Jaime Guerra. 

Álvaro, centrará su actividad en potenciar la creatividad de la compañía. Un camino ya iniciado puesto que Zeppelin Televisión está a punto de cerrar la venta de unos de sus formatos de creación propia a una importante televisión americana y que también será producido en España.
Álvaro Díaz, el nuevo Director General, ha declarado: “Cuando se cuenta con el mejor equipo y los mejores formatos no podemos hablar de oportunidad, es más bien un regalo. Mi trabajo, a partir de ahora, será sacar lo mejor de unos y otros”.
Por su parte, Pilar Blasco, CEO del Grupo Endemol Shine Iberia ha manifestado: “tras la salida de Jaime Guerra, quién se lleva todo nuestro agradecimiento y cariño por el gran trabajo realizado, Zeppelin Televisión inicia una nueva y emocionante etapa con Álvaro Díaz, uno de los creativos más relevantes de la industria del entretenimiento en España. Al frente de “Gran Hermano”, sin duda el programa más complejo de la televisión, Álvaro ha demostrado su capacidad de liderazgo y valía personal. Todo esto sumado al potente equipo profesional de Zeppelin auguran un gran futuro a la compañía».


Jaime Guerra ficha por Secuoya como Director de Contenidos 

Por otro lado, Jaime Guerra abandona Zeppelin TV tras 16 años para incorporarse al Grupo Secuoya como nuevo Director de Contenidos de la compañía en la que se encargará de de comandar todas las producciones a través de las productoras Doble Filo, Pulso y New Atlantis.

La incorporación de Guerra, «uno de los grandes talentos nacionales del audiovisual, derivará en nuevos proyectos que reforzarán la figura de Grupo Secuoya como productora e intensificará su presencia en todas las plataformas de contenidos».

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Jaime Guerra inició su carrera como redactor en Telemadrid para, a continuación, trabajar en Telecinco en programas como “Este país necesita un repaso” y “Aquí no hay duerma”.

En Antena 3, por su parte, formó parte de espacios como “Sorpresa, sorpresa”, “Patito feo”, “Hoy de mañana” y “Los Comunes”, de Jesús Hermida, entre otros. En el año 2000, Guerra se incorporó a Zeppelin TV como director de Programas y, más tarde como responsable de Contenidos y productor ejecutivo de “Gran Hermano·, “GHVIP”, “La casa de tu vida”, “Esta cocina es un infierno”, “Fama ¡A bailar!”, “La caja”, “¿Y tú qué sabes?”, “Hijos de Babel” y “Esta casa era una ruina”, entre una larga relación de programas de éxito en todas las cadenas generalistas.

Desde marzo de 2011, Jaime Guerra, se hizo cargo del puesto de Director General de Zeppelin TV, labor que ha desarrollado hasta su incorporación a Secuoya. Por su parte, el actual Director de Contenidos de Grupo Secuoya, Jorge Sánchez Gallo, pasa a ocupar la Dirección General de Nuevos Negocios con el objetivo de diversificar y crear nuevas líneas de expansión para el Grupo, ocupando así una nueva responsabilidad en la que volcar todo su bagaje profesional.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez y Pepe Herrero
Nagore Robles en 'Pesadilla en El Paraíso'