Telecinco (15,1%) lidera mayo y Antena 3 (13,4%) sube con la Champions

ANÁLISIS DE AUDIENCIAS: MAYO 2016

Sin cambios en el ranking mensual de audiencias, en el que todas las cadenas ocupan su misma posición. Telecinco lidera aunque pierde seguimiento, al contrario que Antena 3, que sube su audiencia. TVE también sube mientras que La Sexta y Cuatro bajan.

Telecinco vuelve a ser, como viene siendo habital, la cadena líder. A pesar de perder seguimiento respecto al mes de abril la cadena de Mediaset logra imponerse claramente al resto de canales al marcar un 15,1%. Antena 3 escala su audiencia tres décimas logrando un 13,4%. Se recorta la distancia entre ambas pero la diferencia sigue siendo importante. TVE gana dos décimas y se mantiene en segunda posición con un 10,2%. La Sexta (6,9%) y Cuatro pierden seguimiento (6,6%).

Por grupos, Mediaset España repite resultado (30,7%) mientras que Atresmedia pierde 7 décimas (27%).

Telecinco

Telecinco sigue imparable y los datos de audiencia del mes de mayo lo corroboran liderando por 21º mes consecutivo. La cadena de Mediaset obtiene un 15,1%, tres décimas menos que abril.
El éxito de ‘Supervivientes’, ‘La que se avecina’ y ‘Mi casa es la tuya’ otorgan de nuevo el primer puesto a Telecinco en el ranking. También, la final de la Copa del Rey (10 millones y un 49,8%).
El que no está logrando destacar, a pesar de liderar su franja de emisión, es ‘Levántate All Stars’. La segunda temporada del concurso musical en familia se aleja de los datos cosechados en su primera edición.
Cine 5 estrellas, por su parte, no ha logrado destacar especialmente este mes con sus estrenos.

Sus grandes bazas: 
– Supervivientes
– La que se avecina
– Mi casa es la tuya

– Final Copa del Rey

Sus puntos débiles:
– Levántate All Stars
– Cine 5 estrellas

Antena 3

Antena 3 se recupera levemente en mayo y sube tres décimas. La cadena de Atresmedia ocupa la segunda posición del ranking con un 13,4%.
Esta subida es debida, entre otras cosas, al impresionante dato cosechado por la final de la Champions (54,8% de share) haciendo que  Antena 3 lograse el mejor prime time de su historia.
‘La Embajada’ se mantiene en torno al 16% tras haber ido perdiendo seguimiento tras su estreno. No obstante se trata de uno de los contenidos más competitivos de la cadena. ‘Allí Abajo’, por su parte, despidió se despidió al alza tras la irregular temporada cosechada.
‘Vis a Vis’ continúa débil. Aunque la serie ha subido en su nuevo día de emisión ésta ha sido leve, estando estancada en torno al 13%. Su renovación aún está en el aire.
El cine del viernes no logra destacar demasiado pero supera con creces al último dato obteido por Top Dance. Lo mismo ocurre los jueves.

Sus grandes bazas:
– Champions
– La Embajada
– Allí Abajo

Sus puntos débiles:
– Vis a vis
– Cine

TVE

Sin grandes cambios en TVE. La cadena pública continúa en tercera posición y logra aumentar su audiencia en dos décimas al obtener un 10,2%. La 2 repite resultado y marca un 2,5%.
‘Masterchef ‘y ‘Cuéntame’ son, a día de hoy, los buques insignia de TVE al ser prácticamente los únicos formato que logran superar el 15% de cuota.
‘El Ministerio del tiempo’, por su parte, despidió una floja temporada rondando el 10%. Su renovación no está confirmada mientras que, por otro lado, ‘El Caso’ no logra remontar.
‘El hombre de tu vida’, la nueva serie de José Mota, llegó sin destacar especialmente (13,8% de media) pero por encima de la media de la cadena. Por ver su evolución.
Las mañanas y las tardes, como viene siendo habitual, dejan datos muy bajos.
Eurovisión brilló un año más (29,8%) aunque fue el Festival menos visto de los últimos años.

Sus grandes bazas:
– Masterchef
– Cuéntame como pasó
– Eurovisión

Sus puntos débiles:
– La mañana
– Seis hermanas

laSexta

laSexta sufre en mayo y pierde seguimiento. La cadena verde baja 7 décimas con respecto a mayo y obtiene un 6,9%.
Los buques insignias de la cadena siguen siendo los más exitosos. ‘Al rojo vivo’, ‘El Intermedio’, ‘La Sexta noche’y ‘El Objetivo’ obtienen unos más que envidiables datos.
El polo opuesto lo encontramos en ‘Pekín Express’. Tras un buen arranque de temporada las dos últimas semanas el programa ha bajado su diencia de forma considerable marcando mínimo histórico.

Sus grandes bazas: 
– El Intermedio
– Al rojo vivo
– La Sexta Noche

Sus puntos débiles:
– Pekín Express

Cuatro

Mayo también provoca la bajada de Cuatro pero de forma mucho menos brusca. La cadena de Mediaset pierde una décima con respecto a abril y obtiene un 6,6%.
Destaca el buen rendimiento de ‘CSI’ y ‘Castle’. ‘Mentes Criminales’ se despedía con mínimo tras una buena temporada,  al igual que ‘Quisero ser Monja’. ‘Las Mañanas de Cuatro’ es prácticamente, el único espacio que consigue superar el 10% de cuota de forma diaria.
Fría llegada de ‘Esclavas’, con poco más del 5%. Por lo contrario, notable la llegada de ‘Feis tu feis’, al igual que la evolución de ‘First Dates’.

Sus grandes bazas:
– Feis tu Feis
– First Dates

Sus puntos débiles:
– Esclavas
– Tardes

AUDIENCIAS GRUPALES: RTVE, única que sube

• Mediaset vuelve a ser el grupo audiovisual más visto durante el mes de mayo. Repite resultado al obtener un 30,7%.
• Atresmedia pierde 7 décimas a pesar de la Champions. Obtiene un 27%.
• RTVE sube medio punto y marca un 17%.
• Cierran el ranking Unidad Editorial (3,8%) y Vocento (2,6%).

AUDIENCIAS TDT: Gran subida de Teledeporte

FDF (3,1%) Divinity (2,4%) y Neox (2,3%) ocupan el Top 3 de las temáticas. FDF y Divinity repiten resultados y Neox baja 2 décimas. Se estrenan las nuevas cadenas TDT: BemadTV, Ten, Dkiss y Real Madrid TV, todas ellas con datos aún prácticamente inexistentes.

El resto de cadenas TDT se mantienen con subidas y bajadas:

• Suben: FDF, Divinity, Teledeporte, DKiss, Be Mad, Ten, Real Madrid Tv
• Bajan: Nova, 13 TVDiscovery, Mega, Disney Channel, Canal 24 H,
• Se mantiene sin cambios: Neox, Clan, Energy, Paramount, Boing, AtreSeries,

FDF: 3,1 %
DIVINITY: 2,4%
NEOX: 2,3%
CLAN: 2,2%
NOVA: 2%
13 TV: 1,9%
DISCOVERY MAX: 1,8 %
PARAMOUNT:
MEGA: 1,7%
ENERGY: 1,7%
PARAMOUNT: 1,6%
BOING: 1,4%
TELEDEPORTE: 1,2%
DISNEY CHANNEL: 1%
CANAL 24 H: 0,8%
ATRESERIES: 0,7%
DKISS: 0´5%
BEMADTV: 0,5%
TEN: 0.3%
REAL MADRID TV: 0´3%

  

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Un soltero de ‘First Dates’ tira de la manta y desvela lo que paga el programa por una cita
Arturo Valls en 'El 1%'.