Pepe Rodríguez sobre las críticas por el pregón: "Llevan razón, no les representamos"

El juez de ‘Masterchef’ ha roto su silencio después de que se haya anulado el pregón del Orgullo Gay por las críticas que recibieron 

La elección de los jueces de ‘Masterchef’ para dar el pregón del Orgullo Gay de Madrid sigue dando de que hablar. Después de que este jueves, AEGAL decidiera cancelar el pregón tras las múltiples críticas que recibieron por apostar por el jurado del talent show de TVE por no ser representativos del colectivo LGTBI ahora uno de los chefs ha roto su silencio. 

Pepe Rodríguez ha realizado unas declaraciones a Vanitatis en las que afirma que no se enfada por todo lo sucedido porque «Es lógico. Nosotros nunca nos hemos posicionado». El cocinero comenta que «yo no sé de quién partió el sí y tampoco sé de quién ha partido el no. Me dijeron que fuera y yo iba a ir encantadísimo«. «Ahora me dicen que no, pues no voy. No tiene más misterio. Yo estaba encantadísimo con darlo y ahora también lo estoy por no darlo. No tiene más», añade Pepe. 
Sobre las críticas que han recibido, el cocinero dice que las entiende y se muestra comprensivo con todo el revuelo causado: «Algunos amigos me dicen: ‘oye, mira lo que ponen’ y lo leo y veo que tienen hasta razón porque dicen que estas personas no les representan y llevan toda la razón del mundo, de verdad. No me enfado porque me parece lógico«. No obstante, matiza y pide que «que le pregunten a los que nos han propuesto, no a nosotros». 
Asimismo, Pepe Rodríguez se pregunta qué habría pasado si al proponérselo lo hubieran rechazado: «¿Qué hubiera pasado si hubiéramos dicho que no cuando nos lo propusieron?». » Pues también nos criticarían, pero bueno, da igual. Yo no tenía especial interés en hacerlo y tampoco en no hacerlo. Era algo que si lo hacía, lo hacía con todo el orgullo del mundo y si no lo hago pues no lo hago también con todo el orgullo del mundo«, responde.

Samanta Vallejo-Nájera: «No era una forma de promocionarnos» 

Por su parte, otra de las jueces de ‘Masterchef’ Samanta Vallejo-Nájera también ha querido salir al paso de los rumores y críticas que se han hecho en los dos últimos días para negar una de las cuestiones que se han dicho: no era una estrategia promocional del concurso aprovechando que ese mismo día se emite la final: «qué va. Para nada. Nos han dicho que se cancelaba, pero no nos han dicho por qué. Coincide con la final y la verdad es que eso nos venía muy bien porque nosotros estaremos en Gran Vía y cuando nos dijeron de dar el pregón dijimos: ‘Pues fenomenal’. Luego nos dijeron que no y ya no sabemos nada más«, cuenta la chef. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Una imagen de las grabaciones de 'MasterChef 12'.
Terelu Campos y los jueces de 'MasterChef'.