RTVE renueva los derechos de la Vuelta Ciclista a España hasta 2020

RTVE renueva su compromiso con la Vuelta Ciclista a España y con el ciclismo, uno de los deportes con más arraigo entre los espectadores y uno de los ejes de Teledeporte desde sus inicios. La Corporación y Unipublic han firmado la renovación del contrato hasta 2020, por lo que TVE será la televisión oficial de la edición de este año y las cuatro rondas ahora renovadas: 2017, 2018, 2019 y 2020.
Con este acuerdo, suscrito hoy por el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, y el director general de la Vuelta, Javier Guillén, la Corporación reafirma su fidelidad con una de las grandes e ineludibles citas ciclistas del año y una de las retransmisiones más históricas de Televisión Española. 
José Antonio Sánchez ha expresado la satisfacción de RTVE por la firma y ha subrayado que la vuelta “es uno de los tres grandes acontecimientos ciclistas del mundo”. El presidente de RTVE ha destacado que la retransmisión incluirá 180 minutos en directo a diario en TVE, RNE y RTVE.es. “Más de 3.000 km en directo en RTVE”, ha subrayado.
Javier Guillén ha agradecido a RTVE por apostar una vez más por la vuelta. ”Más que una relación empresarial, la Vuelta con RTVE es un matrimonio bien avenido”, ha comentado y ha explicado que RTVE “da estabilidad a la carrera” con este contrato a cuatro años. 
La cadena pública ya está preparada para emitir la Vuelta Ciclista a España 2016, que celebrará su 71ª edición. Televisión Española emitirá las 21 etapas durante 3 semanas, del 20 de agosto al 11 de septiembre, con un recorrido de más de 3.200 kilómetros. Una cobertura que se completará con la transmisión de RNE y RTVE.es. 
RTVE, que producirá la señal internacional en HD de la prueba, incrementará la dotación técnica con una cuarta moto y un segundo helicóptero para una mejora de la transmisión, no solo de la carrera sino también del entorno en el que se desarrolla cada prueba. También se ampliará la oferta para la web y dispositivos móviles.
La cobertura especial incluirá presentaciones previas, análisis posterior y entrevistas, además de seguimiento informativo en Telediarios y Canal 24 Horas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pedro Ruiz ante los ceses en RTVE