Barei queda en el puesto 22 y Ucrania gana Eurovisión 2016

La representante española se quedó con 77 puntos al recibir solo 10 puntos del televoto

¡No pudo ser! A pesar de que tras su actuación, Barei subió en las apuestas y llegó a situarse en tercera posición, finalmente la representante española se ha tenido que conformar con una 22ª posición. Por su parte, Ucrania se convirtió en la ganadora del Festival de Eurovisión 2016 y Australia, Rusia, Bugaria y Suecia cierran el top 5. 

Con la nueva mecánica de votaciones, primero se conocieron los votos por parte de los jurados profesionales a la manera tradicional y después se fueron conociendo los del televoto. A pesar de que Australia se imponía con claridad en el voto del jurado, Ucrania dio la sorpresa al situarse en primera posición siendo el segundo país más votado por el público, tan solo por detrás de Rusia.

 Así ha quedado la clasificación:

Barei, poco votada por el público europeo 

A pesar de que se convirtió en una de las favoritas de las encuestas tras su actuación, Barei no ha conseguido pasar de la 22ª posición con 67 votos del jurado profesional y tan sólo 10 puntos que le ha otorgado el televoto europeo. 
La española ha conseguido un total de 67 puntos del jurado, colocándose en la posición 16. Ha recibido votos de Azerbaiyán (3), Malta (2), Dinamarca (1), Bulgaria (4), Armenia (3), Francia (3), Moldavia (8), Israel (4), Noruega (7), Australia (5), Albania (6), Italia (12), Polonia (5), Hungría (5), Suecia (1).
De esta forma, Barei empeora el puesto que consiguió Edurne con «Amanecer» en 2015 cuando la intérprete madrileña se quedó en la 21ª posición. 

Divinity, la oráculo de Eurovisión 

Y un año más Divinity, en canal femenino de Mediaset España acertó con su apuesta. Divinity ha vuelto a ser el gran oráculo del Festival de Eurovisión pues el canal de Mediaset usó la canción «1944» de Jamala (Ukrania) en sus promos para presentar los estrenos del 2016. 
De esta forma, Divinity sigue su estela de aciertos pues en 2012 y 2013 usó las canciones ganadoras en sus promos antes de Eurovisión. Así, en 2012 el canal utilizó el «Euphoria» de Loreen para promocionar ‘Gossip Girl’; mientras que en 2013 el «Only teardrops» de Emmelie de Forest fue utilizada en las promociones de ‘Anatomía de Grey’. 
En 2014 fue el único año que Divinity no utilizó la canción ganadora del festival para sus promociones antes de la celebración de Eurovisión. En 2015, el canal que dirige Sergio Calderón, eurofan declarado, apostó por «Heroes» de Mans Zelmerlow junto a las de otros países como Eslovenia, Albania y Alemania. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Suecia gana Eurovisión 2023 y España se desploma con Blanca Paloma a la 17ª  posición
Francia gana Eurovisión Junior 2022 y España triunfa como la segunda favorita del televoto