ANÁLISIS DE AUDIENCIAS | Semana del 27 de julio al 2 de agosto de 2015
Encender el televisor en verano es un verdadero acto de fe
con tanta ficción americana y refrito de la temporada. A pesar de esta tediosa parrilla todavía hay quien apuesta por el entretenimiento cañí con buenos
resultados de audiencia.
La mañana de Telecinco se está viendo
reforzada durante la temporada estival frente al inmovilismo de Antena 3. Sandra
Barneda es la primera reina de la mañana y “Mujeres y hombres y viceversa”
conseguía récord histórico esta semana con un magnífico 24,2% de share. No
es que el programa de Emma Garcia haya inventado nada nuevo este verano, mismos
estilos con distinto nombre, pero la fórmula extensiones más ceja depilada
sigue dando buenos resultados. No descubrieron la penicilina pero entretienen a
un buen número de holgazanes a esas horas de la mañana. De refilón se
beneficia “Cámbiame” que también marcaba récord esta semana con un 15% de
share. El programa de Marta Torné se asienta en la parrilla y ya ha desbancado
a “Los Simpsons” de su trono eterno del mediodía. Antena 3 lleva demasiado tiempo
abusando de ellos y después de tantos años el producto está desgastado y
quemado con tanta reposición.
reforzada durante la temporada estival frente al inmovilismo de Antena 3. Sandra
Barneda es la primera reina de la mañana y “Mujeres y hombres y viceversa”
conseguía récord histórico esta semana con un magnífico 24,2% de share. No
es que el programa de Emma Garcia haya inventado nada nuevo este verano, mismos
estilos con distinto nombre, pero la fórmula extensiones más ceja depilada
sigue dando buenos resultados. No descubrieron la penicilina pero entretienen a
un buen número de holgazanes a esas horas de la mañana. De refilón se
beneficia “Cámbiame” que también marcaba récord esta semana con un 15% de
share. El programa de Marta Torné se asienta en la parrilla y ya ha desbancado
a “Los Simpsons” de su trono eterno del mediodía. Antena 3 lleva demasiado tiempo
abusando de ellos y después de tantos años el producto está desgastado y
quemado con tanta reposición.
Todos empezamos viendo “Cámbiame” con una
especie de vergüenza ajena gustosa que por alguna razón te atrapaba a la hora
de comer y ahora ya lo vemos de forma mecánica al encender el televisor. La
oferta del resto de cadenas no es que sea mucho más atractiva y ver a una
camada de mendigos emocionales siempre es atractivo. El peligro se cierne sobre
el programa en el momento que visto un cambio vistos todos, las mentes de La
Fábrica tendrán que empezar a darle una vuelta al formato después del verano
para seguir sorprendiendo al espectador.
Pero en Telecinco lo de repetir les va mucho, esta semana nos volvían a
endosar “La proposición” de Sandra Bullock con un estupendo 17,5% de share. No
es la única actriz americana con cara de nada que lideraba un prime time en
España, Jennifer Aniston hacía lo propio en Antena 3 la noche del jueves con
un 15,1% y la película “Dicen por ahí”. El cine americano dejaba tocados a los
“Invisibles” de Telecinco con un pobre 11% de share.
especie de vergüenza ajena gustosa que por alguna razón te atrapaba a la hora
de comer y ahora ya lo vemos de forma mecánica al encender el televisor. La
oferta del resto de cadenas no es que sea mucho más atractiva y ver a una
camada de mendigos emocionales siempre es atractivo. El peligro se cierne sobre
el programa en el momento que visto un cambio vistos todos, las mentes de La
Fábrica tendrán que empezar a darle una vuelta al formato después del verano
para seguir sorprendiendo al espectador.
Pero en Telecinco lo de repetir les va mucho, esta semana nos volvían a
endosar “La proposición” de Sandra Bullock con un estupendo 17,5% de share. No
es la única actriz americana con cara de nada que lideraba un prime time en
España, Jennifer Aniston hacía lo propio en Antena 3 la noche del jueves con
un 15,1% y la película “Dicen por ahí”. El cine americano dejaba tocados a los
“Invisibles” de Telecinco con un pobre 11% de share.
El trono del “Deluxe” le queda ya muy lejos a
la hija de la Campos, Maria Patiño y su nueva dentadura reinan con éxito
durante las noches de verano. Ración doble esta semana con buenos resultados en
ambos casos, un 20,1% de share el viernes y un 15,4% el sábado. Hacía siglos
que Telecinco no conseguía buenos datos la noche del sábado, y llegó la Patiño
con su póker de famosos en oferta para noquear a la
competencia. El público agradece algo de directo durante las calurosas noches
de verano, sentirse vivo a base de risas y gritos, que por algo no somos
suecos. “Sálvame” va solo con independencia del presentador, la tira diaria con
Paz Padilla lograba este martes un estupendo 20,3% de share. La rapidez de JJ
Vázquez no la tiene ninguna de las otras dos, pero la poca implicación o el hastío
que muchas veces muestra Jorge Javier le hacen prescindible para que el formato
siga adelante. Preocupadas deberían de estar el resto de productoras que
trabajan con Telecinco, parece que La Fábrica de la tele está capacitada y
respaldada para ocupar toda la programación.
la hija de la Campos, Maria Patiño y su nueva dentadura reinan con éxito
durante las noches de verano. Ración doble esta semana con buenos resultados en
ambos casos, un 20,1% de share el viernes y un 15,4% el sábado. Hacía siglos
que Telecinco no conseguía buenos datos la noche del sábado, y llegó la Patiño
con su póker de famosos en oferta para noquear a la
competencia. El público agradece algo de directo durante las calurosas noches
de verano, sentirse vivo a base de risas y gritos, que por algo no somos
suecos. “Sálvame” va solo con independencia del presentador, la tira diaria con
Paz Padilla lograba este martes un estupendo 20,3% de share. La rapidez de JJ
Vázquez no la tiene ninguna de las otras dos, pero la poca implicación o el hastío
que muchas veces muestra Jorge Javier le hacen prescindible para que el formato
siga adelante. Preocupadas deberían de estar el resto de productoras que
trabajan con Telecinco, parece que La Fábrica de la tele está capacitada y
respaldada para ocupar toda la programación.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram