Carlos gana la tercera edición de 'Masterchef'

Carlos se ha impuesto en la final a Sally. Andrea y Antonio se han quedado con las ganas y han  quedado en tercera y cuarta posición respectivamente 


Carlos se ha convertido en el nuevo ‘Masterchef’ de España tras ganar la final de la tercera edición, imponiéndose así a su gran rival  Sally en el duelo final en el que ambos han tenido que elaborar un menú completo compuesto por un entrante, un plato pr y el postre. Andrea se quedó a las puertas consiguiendo el tercer puesto, mientras que Antonio se conformó con la cuarta posición. 


El toledano ha sido elegido por el jurado como el mejor concursante de la tercera edición tras catar sus tres elaboraciones.  Su entrante y su plato principal fueron elegidos como los mejores, mientras que en el postre le ganó la batalla Sally, pero no ha sido suficiente como para quitarle el título de mejor cocinero amateur de España.

Carlos se lleva así los 100.000 euros de premio, su propio libro de recetas y el Máster de Cocina, técnica y producto en el Basque Culinary Center, el centro de estudios culinarios más prestigioso de nuestro país. Y tras ganar ‘Masterchef’ ahora el toledano seguirá en TVE como concursante de ‘Cocineros al volante’, el nuevo talent de cocina de la cadena pública y que llega el próximo martes.

La final ha sido muy completa. Para encontrar al primer finalista, el jurado invitó al mejor pastelero del mundo, Jordi Roca (Celler de Can Roca, con tres estrellas Michelin). Los aspirantes tuvieron que preparar, sin receta, toda una obra de arte del chef. Sally, tras ser elegida como la que mejor ha realizado el reto, consiguió su chaquetilla y su pase directo al duelo final.

 Después, en la prueba en exteriores, Carlos, Andrea y Antonio se disputaban el otro puesto para el duelo final en uno de los retos más complicados de la historia de ‘Masterchef’. Los tres aspirantes cocinaron un menú degustación en el restaurante más caro del mundo: el Sublimotion, en Ibiza, donde el cubierto cuesta 1.700 euros por persona. Entre algunos de los comensales de lujo que tuvieron la oportunidad de probar los platos de los concursantes se encontraban Ángel Nieto, Kike Sarasola, Marta Robles, etc. Finalmente, el jurado del programa decidió que fuera Carlos el que se disputara el título final frente a Sally.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Cristina Cifuentes, segunda concursante oficial de 'MasterChef Celebrity 9'
Pocholo Martínez-Bordiú será concursante de 'MasterChef Celebrity'.