Antena 3 renueva 'Bajo sospecha', 'Vis a vis' y 'Allí abajo'

La cadena de Atresmedia concede segunda temporada a las tres ficciones de éxito que se unirán nuevas ficciones como la adaptación de ‘La catedral del mar’  

La ficción española se encuentra en un buen momento y la renovación de tres de las series que mejor han funcionado esta temporada lo corroboran. Antena 3 ha decidido renovar por una segunda temporada ‘Bajo sospecha’, ‘Vis a vis’ y ‘Allí abajo’ y ya rueda ‘Mar de plástico’ y ‘Apaches’. También llegarán ‘La catedral del mar’ y ‘Fortunata y Jacinta’. 

Atresmedia apostará fuerte la próxima temporada en el terreno de la ficción nacional. Tras el éxito cosechado por la primera temporada de ‘Bajo sospecha’, la cadena ha decidido confiar en la ficción de Bambú Producciones y ya estudia el nuevo caso sobre el que se basará la segunda temporada de la serie protagonizada por Yon González y Blanca Romero. Ahora falta por ver si Lluis Homar, que acaba de fichar por ‘Sé quien eres’ en Telecinco, podrá continuar. 
La próxima temporada también podremos continuar viviendo las aventuras de la cárcel Cruz del Sur en ‘Vis a vis’. La ficción de Globomedia protagonizada por Maggie Civantos contará con una segunda temporada tras cosechar medias del 20-22% y los 4 millones de espectadores en los capítulos emitidos hasta el momento.  
Y si el drama está de enhorabuena, la comedia no iba a ser menos. Después de convertirse en el mejor estreno de una serie en Antena 3 desde 1994 con un 32,4% en simultáneo (Antena 3, Neox y Nova), ‘Allí abajo’ también regresará la próxima temporada. De esta forma, la serie producida por Plano a Plano y protagonizada por Jon Plazaola y María León seguirá en la parrilla de Antena 3. 

‘La catedral del mar’, entre las nuevas apuestas 

Por otro lado, Atresmedia también tiene una larga lista de nuevos proyectos de ficción para la próxima temporada. Ya se están rodando, ‘Mar de plástico’ y ‘Apaches’, en octubre comenzará el rodaje de ‘La catedral del mar’ y en los próximos meses también se unirán ‘La embajada’ y ‘Fortunata y Jacinta’. 
‘Mar de plástico’ de Boomerang TV con Rodolfo Sancho, Verónica Sánchez y Jesús Castro acaba de empezar su rodaje en Almería; mientras que ‘Apaches’ de New Atlantis (Grupo Secuoya) y protagonizada por Alberto Amann y Verónica Echegui lleva muy avanzado ya su rodaje. 
En octubre será la fecha en la que se comience a grabar ‘La catedral del mar’, adapatción televisiva en forma de tv-movie con Diagonal TV de la novela de Ildefonso Falcones y que se encuentra cerrando en estos momentos su reparto. Otra tv-movie será la nueva versión de ‘Fortunata y Jacinta’ con Boomerang TV tras el gran éxito de ‘El tiempo entre costuras’. 
Otra de las ficciones que se encuentra en fase de guión es ‘La embajada’, nuevo proyecto de Bambú Producciones que tratara el tema de la corrupción política. 
Por último, ‘El incidente’, producida por Boomerang TV se encuentra en fase de montaje y después del verano se decidirá finalmente si la serie se verá en Antena 3 o en laSexta. Cabe recordar que esta ficción protagonizada por Marta Etura versa sobre un fenómeno extraño que sacude a un pequeño pueblo aislado entre montañas. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La pasión turca
Pablo Motos en 'El Hormiguero'