Un repaso por las 5 apuestas de Telecinco los sábados noche


Desde que el 14 de abril de 2012 cuando Telecinco decidiera cancelar ‘La Noria’ no ha conseguido levantar la audiencia del prime-time del sábado como lo hizo el extinto programa. Han pasado por la franja diferentes espacios de política, actualidad y entretenimiento y con motivo del estreno de ‘Un tiempo nuevo’ este 25 de octubre, vamos a hacer un repaso de los formatos que Telecinco ha testado sin éxito en la noche de los sábados.


La Noria (agosto 2007-abril 2012)

El 25 de agosto de 2007 se estrena en la principal cadena de Mediaset España ‘La Noria’, presentado por Jordi González. Un programa que venía en sustitución de ‘Dolce Vita’ y que fue encargado a la Fábrica de la Tele. Programa que registró grandes datos de audiencia pero pronto surgieron los primeros problemas. La copresentadora, Gloria Serra, decide abandonar el programa y es sustituida con gran éxito por Sandra Barneda. Pero el problema más grande llegó el 29 de octubre de 2011 cuando una entrevista a la madre de El Cuco, acusado de la muerte de Marta del Castillo, provocó la huida de gran parte de anunciantes y esto hizo que el longevo programa pasara al late-night para evitar su cancelación. Algo que Telecinco no puedo evitar y acabo retirándolo.

 

El gran debate (enero 2012-agosto 2013)

Desde el 14 de enero de 2012 se empezó a emitir un nuevo programa, ‘El gran debate’, que se asemejaba bastante al predecesor, repetía presentador, pero con un tono mas serio, y más enfocado a los temas políticos. Pero éste siguió sin conseguir los datos esperados por la cadena privada y con el fin de temporada, el 31 de agosto del año siguiente desapareció de la parrilla. Algo esperado y predecible ya que en junio de 2013 se había anunciado la llegada de un programa de entretenimiento presentado por Emma García, ‘Abre los ojos y mira’.

Abre los ojos y mira (septiembre 2013-febrero 2014)

 

El programa tuvo varios ajustes a lo largo de su corta historia y una importante novedad,  una pequeña sección de telerrealidad que al final acabó desapareciendo y el programa cada vez fue pareciéndose mas a los anteriores. Con los datos en la mano, la cadena y la productora, la misma que en los dos anteriores, de nuevo tomaron la decisión de acabar con él, aunque no definitivamente porque según ha confirmado Mediaset, en 2015 regresará totalmente renovado.

 

Hay una cosa que te quiero decir (febrero 2014-octubre 2014)

Aparece entonces en la parrilla de la privada un programa que registraba éxitos en el prime-time de entre semana: ‘Hay una cosa que te quiero decir’, conducido por Jorge Javier Vázquez, presentador estrella de la cadena y que con el cambio de día del programa a la noche de los sábados pasó a aparecer en nuestros televisores durante 6 días de la semana. Por ello y el agotamiento que conllevaba tantas horas de televisión, ‘Hay una cosa…’ cambia de presentador y se encarga a Jordi González las labores de presentación del formato. Cosecha unos datos aceptables de audiencia aunque la cadena no está del todo contenta con el formato y decide sustituirlo por ‘Un tiempo nuevo’, formato que estrena mañana la privada. Aunque no os preocupéis porque ‘Hay una cosa que te quiero decir’ volverá y según acabamos de saber de nuevo con Jorge Javier al frente.

 

Un tiempo nuevo (octubre 2014-…)

Tras
muchos intentos fallidos, Telecinco intentará desde hoy reflotar sus
sábados y conseguir que ‘Un tiempo nuevo’ sea líder de la noche. Estará
presentado por Sandra Barneda y Javier Ruiz. También contará con la
participación de grandes colaboradores como Pepa Bueno. Pero el programa
de Mandarina no ha llegado sin polémica, ya que una parte del equipo de
su competencia, ‘la Sexta
noche’, se ha pasado a éste. Habrá que estar atentos al estreno del
programa y ver que mecánica va a llevar, ya que se desconocen mucho
datos todavía sobre él. Solo nos queda esperar y ver como es el tiempo
nuevo que nos espera en Telecinco.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sandra Barneda y Edmundo Arrocet
Jesús Vázquez y Valeria Mazza en la final de 'Bailando con las estrellas'.