María Castro: "'Vive cantando' regresa con una noticia impactante que revoluciona al barrio"

ENTREVISTA EXCLUSIVA ELTELEVISERO.COM | 


El próximo martes a las 22.30 horas Antena 3 estrena la segunda temporada de ‘Vive cantando’, serie revelación el pasado año y protagonizada por María Castro.

ElTelevisero.com charló con la actriz durante el preestreno de ‘El niño’ y pudo conocer en exclusiva las novedades de la nueva temporada, en esta entrevista exclusiva:

ElTelevisero.com: ¿Qué novedades nos puedes adelantar de la nueva temporada?

María Castro: Reparto nuevo, porque se incorporan Mariano Estudillo, Kiti Mánver, Mario Plágaro y Bárbara Santa- Cruz. Cuatro grandes actores aparte de los episódicos. Y arranca de una manera muy impactante, con una noticia que va a revolucionar a todo el barrio. Que va a marcar toda la temporada y que no la vais a adivinar (risas)

Tu papel de Trini es diferente a todos los que habias hecho. ‘Tierra de Lobos’… Tu personaje en ‘Sin tetas no hay paraiso’ quizás tiene algo más que ver por ser una chica de barrio…

M.C.- No. Lo bueno es que siempre he tenido personajes muy diferentes entre sí. Mi personaje de sin tetas… era de barrio pero era una chica con mucho glamour, con mucho aparentar. Trini no quiere aparentar nada, es llana. Es incluso maleducada muchas veces,no las piensa. Jessi era mucho mas maqueavélica. Incluso la voz de Trini ha variado, porque es una tía muy fumadora, muy de cantar y bailar. La suerte es ir cambiando de personaje y no poder repetir.

Habíais fichado a Concha Velasco. No sé si llegaste a coincidir con ella antes de que enfermara…

M.C- Nada, un día. Luego ya se puso malita, pero ya me han dicho que está estupenda. Ha entrado Kiti Mánver como una bestia, ya la veréis. Y Concha ya para la tercera temporada.

Sonaste como presentadora para ‘Hable con ellas’ (Telecinco). ¿Te veías como presentadora?

M.C.- Yo en realidad empecé presentando en la televisión de Galicia, pero hace ya doce años. Y me encanta. Me gusta. Todo lo que tenga que ver con la televisión me encanta. Ahora estoy más centrada en mi faceta como actriz, incluso también he hecho cosas de doblaje. Mucho teatro, pero yo no digo que no a nada. Todo viene cuando tiene que venir…

A lo mejor te vemos como quinta ¿no?

M.C.- Quien sabe… o como séptima que me gusta más el siete (risas).

¿Tienes algún proyecto en el cine?


M.C.- Sí. Ahora estoy haciendo una tv movie, sobre el robo del códice calixtino y que se está haciendo en Galicia. Luego en el cine estaré con «Meñique», una coproducción hispano- cubana, donde le puse la voz a la princesa ladrona de la película, que se estrenará éste año aquí en España. Luego en diciembre empezaré con teatro. Y ya seguro que en octubre como os encantará la segunda temporada vamos a renovar y vamos a empezar con nuevos capítulos.

¿Cómo te defines en tres palabras?

M.C.- Muy alegre, muy trabajadora y cabezota.

Por Rubén Garal y Eva Callejo

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El motivo de peso por el que María Castro, Pía en ‘La Promesa’, podría abandonar la serie
Escena del capítulo 151 de 'La Promesa'.