Jaime Cantizano y Adriana Abenia conducirán los Premios Iris en La 1

El académico Jaime Cantizano y Adriana Abenia serán este año los encargados de conducir, el próximo martes 10 de junio, los decimosextos Premios Iris de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión. La Ceremonia será emitida por La 1 de TVE desde el Gran Casino Aranjuez y contará con la dirección de Francisco García Novell y la producción ejecutiva de Pepe Carbajo.

Los Premios Iris convocarán en Aranjuez a más de 1000 profesionales de la televisión entre los que se encuentran El Gran Wyoming, Sandra Barneda, Manel Fuentes, Jorge Blas, Llum Barrera, Miki Nadal, Yolanda Ramos, Rodolfo Sancho, Adriana Ugarte, Michelle Jenner, Eva Isanta, Pablo Chiapella, Eva González, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo Nájera, Melani Olivares, Sandra Sabatés, Ana Pastor, Miren Ibarguren, Carlos Castel, María Castro, Nacho Guerreros, José Manuel Parada, Silvia Jato, Mónica Hoyos, Sandra Golpe, Mariano Peña, Pedro Piqueras, Jon Sistiaga, Mariló Montero, Paloma del Río, Elvira Mínguez, Carlos Santos, Helena Resano y Manuel Campo Vidal, entre otros.

La noche de la televisión


Con motivo del 50 aniversario del nacimiento de los Estudios de Prado del Rey, durante la Ceremonia se realizará un homenaje a la historia de la televisión y contaremos con la presencia de profesionales como Maruja Callaved, Elena Santonja, Jaime de Armiñán, José Luis Balbín, Laura Valenzuela, Juan Erasmo Mochi, Mari Carmen Izquierdo, Manuel Galiana, Luis Varela, Ana Diosdado, Silvia Tortosa, Ana María Vidal, Miguel de los Santos y Elena Marti, entre otros.

También, conoceremos a los ganadores de las 20 categorías de los Premios Iris que votan en secreto y ante notario los miembros de la Academia. Además, recogerán premio los representantes de los programas y los presentadores autonómicos votados en la última reunión del Consejo de la institución: Polseres Vermelles (TV3), Oregón Televisión(Aragón Televisión), Especial Informativo “Accidente Angrois” (Televisión de Galicia), Primera Página (Canal Extremadura), Juan y Medio por Menuda Noche y La tarde aquí y ahora (Canal Sur) y África Baeta por Teleberri 15:00h (ETB2). La Junta Directiva de la Academia entregará, además, algún premio especial como en otras ediciones.

Mayra Gómez Kemp, protagonista de una noche única


Mayra Gómez Kemp será la gran protagonista de la noche ya que recogerá el Premio Iris Toda una Vida que otorga cada año el Consejo de la Academia de Televisión. Para la presentadora, como ya afirmó a principios de mayo, este reconocimiento se trata de un «honor increíble» por tratarse de un premio que concede «gente que comparte» su profesión. «Me ha elegido gente a la que yo admiro y respeto; por eso, no tengo palabras para describir mi emoción». 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jaime Cantizano se pronuncia sobre el cartel de la Semana Santa de Sevilla.
Todos los galardonados de los Premios Iris 2024.