Beatriz Montañez: «Con ‘El perrito del coche’ dije un no desde el principio»

Entrevistamos en exclusiva a la presentadora Beatriz Montañez.

Beatriz Montañez es una manchega que comenzó su andadura en los medios de comunicación en la radio, en «Onda Mancha». Estudió la Licenciatura de Medios de Comunicación en la Universidad de California. Para la audiencia se hizo muy conocida a partir del año 2006 cuando comenzó a presentar junto al Gran Wyoming, «El intermedio» en la Sexta.

A partir del próximo martes la veremos al frente de «Hable con ellas en Telecinco» junto a Sandra Barneda, Natalia Millán, Yolanda Ramos Y Alysson Eckmann. Y la presentadora nos concede una entrevista en exclusiva a ElTelevisero.com.

El Televisero: ¿Qué recuerdos tienes de tu paso por la radio?

Beatriz Montañez: Me encanta la radio, me fascina y me encataría volver. La radio tiene una cosa maravillosa que es que no te ven, estas más centrada en los sonidos, en tu voz, en lo que estás contando. Yo soy bastante relajada con mi actitud y no estoy pendiente de si tengo la pierna ‘así o asá’, si mi pelo tal. La estética premia en la televisión y tienes que cuidar tu imagen; tienes que estar siempre perfecto. Yo me aburro un poco de esto de estar siempre cuidando tu imagen y estar siempre perfecta, soy mas de un ‘look’ de vaqueros y de zapatillas de deporte. Si hoy no me apetece lavarme el pelo, me cojo una coleta y no pasa nada. Eso es lo bueno de la radio, que te centras en qué tienes que decir y cómo lo tienes que decir. En alguna forma te centras en hipnotizar al que te esta escuchando, atraparle un poco en esa red maravillosa a la que te llevan las palabras cuando son encadenadas (risas).

Para el gran publico fuiste conocida por tu participación en «El intermedio» ¿qué recuerdos tienes?

B.M: Maravillosos, que te voy a contar. Si estoy aquí y ahora, y soy Beatriz Montañez y me he hecho un huequito grande o más pequeño es gracias a «El intermedio».

¿Por qué decidiste abandonar el programa?

B.M: Yo creo en la evolución contínua. Creo que hay que evolucionar y a veces en la vida para evolucionar hay que tomar decisiones que son difíciles, una de ellas fue dejar «El intermedio», después de 5 años y medio formando parte de ese equipo. Ese programa era como mi bebé. Hay un momento que es como cuando tu hijo cumple 18 años, tienes que dejarlo ir. Yo decidí dejarme ir para poder crecer.

Fuiste sustituta de Sandra Barneda en «El gran debate», ¿cómo fue esa etapa?

B.M: Eso fue un guiñito, que me apetecía trabajar. Estaba de acuerdo con la línea editorial del programa y dije: ¡vamos a hacerlo!.

¿Eres una presentadora políticamente correcta?

B.M: Lo que se me conoce tampoco podemos decir que es lo más políticamente correcto porque en «El intermedio» metíamos caña a muchísima gente, ósea que sería todo lo contrario menos correcto. Si echas la vista atrás y te das cuenta; cuando tenía que meter caña, la metía. Soltaba alguna frase o algo; esas miradas que nos echábamos Chechu y yo, y decíamos: ¡ostras lo que hemos dicho!. No sé, esto de si ser políticamente incorrecto va unido a la naturalidad, no tiene absolutamente nada que ver. Yo puedo ser natural y ser correcta, no tengo que ir marcando una personalidad y ser incorrecta para revelarme sobre lo establecido o para parecer más natural, no viene a cuento. Yo creo que el público es un público muy inteligente; extremadamente inteligente tanto en radio como en televisión y creo que a veces se menosprecia la inteligencia del público, quizás esto forma parte de esto que se llama ser políticamente incorrecto. Creo que el público es más inteligente de lo que los directivos tanto de programas como de cadenas creen. El público sabe decidir cuando alguien esta provocando una naturalidad o esta realmente siendo natural.

¿Qué podemos encontrar en «Hable con ellas en Telecinco»?

B.M: A cinco mujeres charlando, ¡eso seguro! Lo que se trata es de crear una interacción entre… esa es mi opinión, a lo mejor el director te cuenta una cosa, el productor otra, pero creo que se trata de crear una interacción con el público en casa y nosotras en el plató. Es decir que los perfiles diferentes, las personas diferentes viene a cabo para acercarnos más al público que esta en casa. Si hay una presentadora con un solo perfil te puedes identificar o no con ella pero si hay cinco completamente diferentes tienes muchas más posibilidades de llegar a más gente.

¿Vamos a descubrir a una nueva Beatriz Montañez?

B.M: A la misma viejuna de siempre (risas). La misma de siempre, lo que pasa es que es otra yo otra Beatriz, otra faceta. Gracias a dios, tengo muchas; soy géminis y me gusta navegar entre muchos mares. Pero descubriréis a otra, es otra parte de mí.

¿Qué diferencias hay entre Beatriz Montañez y las otras cuatro presentadoras?

B.M: Todas, por eso mola. Somos completamente diferentes, absolutamente. Es algo que se marca como podrás haberte dado cuenta en la rueda de prensa y la actitud. Ya solamente en el vestuario es completamente diferente la una de la otra que eso marca por supuesto una personalidad; lo que quieres expresar de ti o lo que quieres que vean los demás, es como te vistes. Somos completamente diferentes entonces va ser maravilloso. Lo bueno de este grupo es que nos aportamos la una a la otra, por el hecho de ser diferentes.

¿Por qué la audiencia no se puede perder el programa?

B.M: Yo creo que por curiosidad, principalmente. Te puede gustar más el formato o menos, pero lo tienen que ver por lo menos la primera vez.

¿Qué ocurrió con la polémica que se creó con el late night «El perrito del coche»?

B.M: No hubo un sí y luego un no. Hubo un no desde el principio, yo tengo muy claro desde el principio lo que quiero hacer y esa línea no era la que quería hacer. Me lo ofrecieron, pero dije que no. Ese público que había dicho que sí que luego había dicho que me había echado para atrás no fue cierto. Me lo propusieron, yo fui a un casting sin saber exactamente a qué casting iba, luego me lo contaron cuando me ofrecieron el formato; y como te digo no está en la línea de las cosas que yo quiero hacer en ese momento y «Hable con ellas» sí.

¿Cómo te defines en tres palabras?

B.M: ¡Ostras! Yo soy aquella (risas) ¡como la canción! No sé que decirte, es muy difícil definirse uno mismo. Te voy a decir una cosa mala, soy cabezona. Soy cabezona, soy persistente y valoro mucho la honestidad. Valoro mucho la honestidad, creo que es la base de cualquier tipo de relación tanto como profesional como de amistad, de amor… llámalo x.

Desde ElTelevisero.com queremos darle las gracias a Beatriz Montañez por ser así de simpática y cercana con nosotros y desearle mucha suerte en esta nueva etapa.

| Redacción: Rubén Garal y Víctor Juste.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El Gran Wyoming pega a Ayuso uno de los mayores palos que se recuerdan en ‘El Intermedio’
El recado de Martínez-Almeida a Isma Juárez de ‘El Intermedio’ tras lo ocurrido en su boda