David Barull, el ganador de 'La Voz'
David Barrull, toma el relevo de Rafa Blas, como la mejor voz del país. El cantante del equipo de Malú (que arrebató la victoria de coaches a Bisbal) apostó por un tema de componente espiritual, "Como las alas al viento" de Rocío Jurado:
Pablo Alborán no dejó de sorprender y enamorar más y más a lo largo de la noche. Malú echó a llorar tras la actuación de su concursante y el cantante. Pero el componente de "Tanto" enloqueció al plató y aún sorprendió más con una faceta poco conocida suya hasta ahora, bailando y moviendo 'cuerpazo' interpretando su tema "Éxtasis":
La final contó además con las actuaciones de los artistas Dani Martín, Efecto Pasillo, la Oreja de Van Gogh y del
fenómeno fan de One Direction en falso directo, interpretando su éxito "The story of my life":
Otros momentos para la historia como el nuevo estallido de locura de Malú, que rompió el atril de coach tras escuchar a su ganador; para el olvido merece quedarse el enfrentamiento que ésta y David Bisbal protagonizaron por un ¡malentendido' sobre los clubes de fans:
David Bisbal: "Gracias al apoyo de todos mis clubes de fans tras pedirle el voto para mi concursante Dina". Malú: "Yo no he llamado a los fans para que le voten porque David, cantando y transmitiendo lo que nos transmite, no necesita nada más". ¿Desafortunada frase? ¿Debe Bisbal pedir el apoyo a sus fans independientemente de la calidad vocal de sus artistas? ¿Es jugar limpio? La tensión se mascó entre ellos el resto de la final y Malú no consiguió desenfadarle; pero las dos voces más grandes de España no deben protagonizar nunca más un espectáculo a lo "Sálvame", para un programa, el único, de música en mayúsculas, que se hace en nuestra televisión, y donde la música y el buenrrollo han de ser, siempre, sus únicos protagonistas.
Audiencia social: Programa más comentado de la televisión de la historia
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram