'Top Chef' lidera la noche (21%) y revoluciona las redes sociales

‘Top Chef’ se lleva la noche del miércoles con más de 3,3 millones de espectadores. La expulsión de Bárbara dispara la audiencia de ‘El Almacén’, con Paula Vazquez.

La noche del miércoles tiene su encanto, y sobretodo, mucho sabor. ‘Top Chef’ lideró la noche con un 21% y 3.367.000 espectadores. Un gran dato teniendo en cuenta que su competencia directa, Telecinco se quedó en un 16,7% y 2,7 millones con la película «Agua para elefantes». Tampoco el estreno de «The Americans», en Cuatro, consiguió seducir a la audiencia (4,3%). El talent show de La 1 «Tu oportunidad», sigue cayendo y no llega al millón (5,2%) pese a tratarse de un formato de éxito internacional.

– Podéis releer la crítica de ‘Tu oportunidad’ haciendo click aquí.

En ‘Top chef’ se lanzan los cuchillos

Los buenos datos de ‘Top chef’ pueden estar condicionados por el intenso programa de ayer, dónde las madres de los concursantes decidieron sobre la expulsión de uno de los chefs. Después de tener que reproducir el famoso ‘Conejo con tomate’ de la madre de Chicote, que dio como vencedora a Begoña, tendrían que preparar un ‘polémico’ besugo para las madres. El triunfo de Begoña le otorgó unos privilegios que utilizó para perjudicar a Bárbara, quitándole el aceite de sus ingredientes para cocinar el pescado.

El programa terminó con una prueba final en la que Javier y Bárbara tendrían que cocinar pollo con chocolate, ya que las madres habían decidido anteriormente que sus platos de besugo eran los peores. Pero lo que más llamó la atención a los espectadores fue los constantes comentarios de los ya salvados (Begoña, Miguel y Arrabal), que esperaban impacientes la llegada de Javier mientras despotricaban sobre Bárbara. Finalmente, la valenciana Bárbara Amorós perdió la prueba y tuvo que recoger sus cuchillos para abandonar el concurso.

Los buenos resultados del programa se arrastraron a «El almacen» de Paula Vázquez, que tuvo como protagonista a la expulsada Bárbara. Este espacio en el late night se llevó a más de 700.000 espectadores y un 16,1% de share.

#TopChef8 bate su récord de temporada en impacto social

Según el portal de Antena 3, el octavo programa de este talent culinario batió su propio récord, en cuánto a impacto social se refiere. ‘Top Chef’ se llevó la mayoría de los TT (trending tópics) de la noche y más de 45.000 comentarios en twitter.
La expulsión de Bárbara fue el momento álgido de la noche, propiciando más de 3.500 comentarios por minuto y una gran polémica. Muchos espectadores se sentían indignados con el poco compañerismo de los concursantes y lo demostraron con comentarios como estos:

Tampoco hay que olvidar que se trata de un concurso y esto es televisión. Pero deberían tener más cuidado con la imagen que ofrecen, ya que podría ser perjudicial para sus negocios. Sin ninguna duda, si fuese la audiencia quien votase al ganador, Bárbara se llevaría el cuchillo de oro.


La próxima batalla: ‘Top Chef’ VS ‘La Voz’

La semana que viene habrá un duelo de alto voltaje en la noche del miércoles. ‘La voz’ vuelve a emitir sus programas en directo el mismo día que ‘Top Chef’, que repesca a un expulsado. ¿Volverá Bárbara a la cocina de ‘Top Chef’?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Alberto Chicote en Taberna La Concha en 'Pesadilla en la cocina'.
Atresmedia copra los derechos de la MotoGP en abierto.