'Gran Reserva' contará su origen en la nueva serie para la sobremesa de La 1

TVE da luz verde a una precuela de ‘Gran Reserva’ para las sobremesas, que dará un salto al pasado de 45 años para revivir el origen de sus personajes y tramas.

TVE ya tiene un proyecto ambicioso para la franja de sobremesa en el vacío que ha dejado ‘Amar en tiempos revueltos’ y donde ahora ofrece reposiciones de ‘Herederos’ con pésimos registros. ‘Gran Reserva’ dará lugar a una nueva ficción diaria que descubrirá las raíces de los Cortázar y los Reverte, según ha aprobado este miércoles el Consejo de Administración de RTVE y ha confirmado la cadena en una nota.


Un salto atrás de 45 años descubrirá los orígenes de ‘Gran Reserva’

La ficción producida por Bambú Producciones saltará alrededor de 45 años atrás en el tiempo y contará el origen de sus dos familiares bodegueras protagonistas, los Cortázar y los Reverte, cómo se construyeron sus respectivos negocios, y cómo llegaron a ser quienes son en la actualidad.

Los espectadores podrán conocer a Vicente Cortázar en su juventud, a sus padres y hermanos, y cómo el patriarca de los Cortázar llegó a adquirir el poder del que disfruta en el presente. Un camino lleno de intrigas que relatará el enfrentamiento entre los Cortázar y los Reverte con la irrupción de una tercera familia bodeguera en discordia a la que podremos conocer en la nueva ficción.

El rodaje de esta nueva producción que será precuela de ‘Gran Reserva’ comenzará en los próximos meses.

«Todavía no hemos renovado por una cuarta temporada»

Mientras tanto, la ficción emite su tercera temporada en el prime-time de los lunes, donde anotó su máximo de espectadores esta semana con su tercer episodio (2.931.000 y 13,9%), y se encuentra inmersa en el rodaje de «El pago de los Cortázar», que será su final definitivo o no en espera de su renovación que aún no ha sido confirmada.

Así lo adelantó en una entrevista exclusiva el actor Ricard Sales, Daniel Reverte en la serie: «Todavía no hemos renovado. Estamos a la expectativa de los próximos tres
o cuatro capítulos. En cuanto al final de «El pago de los Cortázar»
podríamos decir que será polivalente. Servirá tanto de cierre como de
salto a una nueva trama de historias. Un final con opción a un nuevo
inicio, y que en principio se emitirá sin parón tras la tercera temporada».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Series mayo 2023
Sara Antuña y Carlos de Pando, showrunners de ‘Sin huellas’: «Nuestros referentes son los spaguetti western»