El Televisero

'El Barco' llega a tierra, en su gran estreno este jueves

Jan Cornet y Héctor Alterio se suman entre otros a los nuevos episodios. Os avanzamos todas las claves.

‘El Barco’ regresa a Antena 3. Este jueves, 18 de octubre, Mario Casas volverá a las pantallas con su ficción en la que será ya su tercera temporada. En los nuevos episodios los tripulantes del Estrella Polar al fin llegan a tierra al más puro estilo ‘Perdidos’ y empezará una nueva y vibrante aventura. Su anterior temporada se despidió con una media cercana a los 3 millones.

Así regresa ‘El Barco’:

Tras 132 días de travesía, El Barco avistará tierra firme, un acontecimiento que cambiará radicalmente la vida de sus tripulantes. Nuevos supervivientes, lugares desconocidos, amores inesperados, trepidantes incursiones tierra adentro y, en definitiva, un mundo entero por explorar y descubrir a lo largo de esta tercera temporada. Muchas novedades pero todas enmarcadas en el amor, la lealtad y la amistad, que volverán a ser tres ejes fundamentales de la serie.

La serie producida por Globomedia para Antena 3 incorpora en esta etapa a conocidos actores como Jan Cornet (Max) y Héctor Alterio (Ventura), dos de los supervivientes que encontrarán en su incierta travesía, o Alberto Jo Lee (Cho Sung), marinero rescatado del barco ruso descubierto la pasada temporada. Se refuerza así un ya consolidado reparto encabezado por Juanjo Artero, Mario Casas, Blanca Suárez e Irene Montalá, entre otros.

Contra todo pronóstico, los marineros del Estrella Polar pisarán suelo firme antes de llegar a tierra, ya que se encontrarán en su ruta con el hotel “YouHao”, un edificio con más supervivientes al cataclismo. Este rascacielos será sólo el primer paso en el peregrinaje hacia tierra, a donde no todos conseguirán llegar. Varios protagonistas morirán por el camino.

Cuando ya todos estaban a punto de darse por vencidos y casi habían asumido que eran los únicos seres humanos aún con vida, comprobarán que no todo está perdido. Tienen ante ellos un territorio virgen para investigar, lleno de misterio, sorpresas y, sobre todo, de nuevos compañeros.

¿Serán esas personas una garantía de supervivencia o suponen en realidad un riesgo mayor para sus vidas? Su primera misión será averiguar si son amigos o rivales. Seguir con vida es el único objetivo común para todos ellos, sólo queda saber si sobrevivirán todos o sólo unos pocos, si seguirán juntos hasta el final o se convertirán en temibles enemigos.

Los marineros del barco encontrarán por fin todas las repuestas que buscaban, comprenderán cuál era el objetivo del Proyecto Alejandría; por qué se estableció un plan alternativo por si fallaba el acelerador de partículas y por qué fueron seleccionados para formar parte de ese plan, embarcados en un buque escuela que les salvó la vida. Comienza así una etapa de respuestas y soluciones, una temporada vibrante, marcada por la aventura, el ritmo y la tensión narrativa…

En el primer capítulo de la temporada…

«El tripulante de honor» se titula el primer episodio, en el que Burbuja tiene un secreto, que lleva varios días escondiendo al pato
Manolito. Desde que recuperó su señal de seguimiento, ha estado
estudiando los movimientos del animal y siempre vuelve a dormir al mismo
sitio, donde reposa muchas horas. Tiene que ser una superficie fija, no
puede ser un barco porque oscilaría. Por tanto, y si sus cálculos no
fallan, han encontrado tierra y está muy cerca. No es la única
información crucial que esconde Burbuja en su cabeza. Presionado por el
capitán, hace memoria de su secuestro y le confiesa al capitán la
conclusión a la que ha llegado: estuvieron retenidos en un submarino
militar y cree que aún les siguen.

De la Cuadra trata de recuperarse de su ruptura amorosa con Salomé.
Al primer oficial no le queda más remedio que mudarse al camarote de los
chicos, pero cuando llega encuentra un desorden descomunal. Sobrepasado
por la situación personal que está atravesando, De la Cuadra monta en
cólera y hace pasar revista a todos los alumnos del Estrella Polar.
Piti, Ramiro y Palomares no están dispuestos a que el primer oficial sea
su compañero de cuarto y se harán pasar por gays para incomodarle.

Gamboa parece querer conquistar a Estela con regalos y piropos, algo
que despierta en Salomé todas las alertas, no se fía de las intenciones
del profesor. Sin embargo, parece que esta vez Gamboa quiere hacer las
cosas bien y, aconsejado por Salome, pide formalmente una primera cita a
Estela. Durante la cena romántica, Gamboa confesará a Estela los
verdaderos motivos del encuentro…

‘EL BARCO’ – CAPÍTULO 28 (ESTRENO T3). JUEVES, 18 DE OCTUBRE · 22:30 HORAS.
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *