El 76%, contra la elección de Leopoldo González-Echenique como nuevo presidente de RTVE

RESULTADOS ENCUESTA | Casi 8 de cada 10 desaprueban el decreto-ley del Gobierno Rajoy para elegir al nuevo presidente y a los consejeros de la corporación RTVE sin consenso. Leopoldo González-Echenique, presidente el 28 de junio. PP y CiU se reparten el asalto a la TV de tod@s. El PSOE declina tener consejeros como forma de protesta.

El rechazo a la polémica decisión de Mariano Rajoy de volver a politizar la cadena pública es prácticamente absoluto. De hecho, la cadena pública pasará a partir de la semana próxima a una muy probable gran remodelación, que la desprenda de todo resquicio de independencia, consolidada los últimos años, y sus nuevos consejeros serán todos afines al PP, salvo uno de CiU. La regresión a un modelo de tv pública pro gubernamental es desaprobado también por los lectores de esta bitácora: un 76% está en contra de la elección del nuevo presidente de la corporación, Leopoldo González-Echenique, sin consenso.

La encuesta «¿Está de acuerdo en que Rajoy eliga al presidente de RTVE sin consenso?»
ha recibido 342 votos únicos emitidos en total:

· Hasta un 76% (260) ha votado «No» a la elección del presidente de RTVE sin consenso y a «dedazo» de Rajoy.

· Apenas el 12% (41) ha optado por el «Sí», escaso apoyo también de votantes y no votantes de Rajoy el 20-N a esta polémica medida.

· Un 12% (41) ha elegido la opción «No sabe / No contesta».

– Resultados de la encuesta (gráfica 1):

«¿Está de acuerdo en que Rajoy eliga al presidente de RTVE sin consenso?»

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Denna y Violeta 'OT 2023'
Álex y Omar, nominados de la gala 2 de 'OT 2023'.