Sheila Izquierdo: "'Cifras y letras' es el concurso preferido de mi madre"

ENTREVISTA EXCLUSIVA ELTELEVISERO.COM

«Con ‘Cifras y letras’ nunca te aburres». Sobre los concursos de mediodía: «Compartimos el llevar algo más que entretenimiento a los que nos ven». «Javier Hurtado y Nuria Roca me hacen reír mucho». «Que cada uno vea de la televisión lo que más le guste con libertad».

Sheila Izquierdo, es la copresentadora del concurso ‘Cifras y letras’ desde hace más de 500 programas. El veterano concurso que se emite diariamente en las sobremesas, acaba de cumplir además su décimo aniversario en las autonómicas.

Foto: Toniflix Comunicación

La actriz y presentadora nos ofrece esta entrevista en exclusiva a ElTelevisero.com, donde nos habla del programa, sus impresiones sobre la televisión, de la moda de los concursos y de sus futuros proyectos.

ElTelevisero.com: Llevas más de 500 programas copresentando ‘Cifras y letras’ y ahora celebráis 10 años en las autonómicas. ¿Cómo has vivido la experiencia de estar en uno de los concursos más veteranos de la televisión?

Sheila Izquierdo: Fue alucinante cuando entré a formar parte del programa. No sólo porque era ‘Cifras y letras’ y porque era un concurso que se veía en mi casa desde que empezó sino que además era el preferido de mi madre. Y sigue siéndolo, pero ahora creo que a veces se fija más en mí que en las pruebas…

Foto: Toniflix Comunicación

Los concursos están muy de moda ahora en televisión, competís en vuestra misma franja de emisión con otro veterano, ‘Saber y ganar’, y con ‘El millonario’. ¿Qué os diferencia de ellos?

S.I.: Somos tres programas diferentes en nuestro contenido y en la forma de conectar con el público, pero sí que nos parecemos en que tenemos un mismo propósito: llevar algo más que entretenimiento cada mediodía a todos los que nos ven.

¿Sigues alguno?

S.I.: Los otros dos programas me gustan. Con Javier Hurtado compartimos incluso algunos concursantes y con Carlos Sobera, y ahora Nuria Roca, me hacen reír mucho.

¿A qué crees que se debe vuestro éxito?

S.I.: El éxito sin duda está en que con ‘Cifras y letras’ nunca te aburres.

¿Con qué te llevas mejor, con las cifras o con las letras?

S.I.: ¡Te voy a responder como en el programa, a ver si sale la de 9!: A C S A L F I R S (las cifras).

En tu carrera destaca tu faceta de modelo y presentadora, ¿te gustaría adentrarte más en la de actriz? ¿Te han ofrecido algún otro proyecto? ¿Participarías con un papel principal en alguna serie o en el cine?

S.I.: Por supuesto que sí. Estoy dispuesta a participar en cualquier proyecto que me guste. Sigo preparándome para esta profesión y ya he hecho mis pinitos como actriz, así que un trabajo así sería un regalo más. Entre otros trabajos he participado en la serie ‘Cuestión de sexo’ (Cuatro) y mis dos últimas experiencias como actriz han sido en ‘Cuéntame’ (TVE) y ‘La que se avecina’ (Telecinco), y en las dos interpreto a una presentadora de televisión, así que creo que voy bien encaminada (risas).

Foto: Toniflix Comunicación
¿Qué ves de la televisión actualmente?

S.I.: ‘Madrileños por el mundo’ (Telemadrid) es el programa que más disfruto, porque soy una apasionada de viajar –te lo digo ahora mismo tecleando desde Australia, que visito por tercera vez-.

¿Qué cambiarías de la televisión?

S.I.: Cada uno tenemos nuestra razón para elegir lo que vemos en una televisión que está llena de diferentes apuestas con sus luces, sus colores,… Así que cada uno que elija ver lo que más le guste con total libertad.

¿Cómo te describirías?

S.I.: Como el momento profesional en el que estoy es muy bonito y muy gratificante, espero estar reflejando mi estado interior, que es de felicidad.

Conociendo mejor a Sheila Izquierdo…
La «mirada azul» de la televisión

Sheila Izquierdo, actriz y presentadora de televisión, es actualmente la copresentadora y «experta en cifras» del exitoso y veterano concurso ‘Cifras y letras’, que se emite a las 15:30 horas en algunas autonómicas como Telemadrid, Castilla-La Mancha Televisión o TPA.

La experiencia televisiva de Sheila Izquierdo empezó con anuncios televisivos, siendo conocida especialmente por su trabajo de árbitro en el ‘Grand Prix’ (Forta). Además ha participado en series como ‘Cuéntame cómo pasó’ y ‘Cuestión de sexo’.

Sheila Izquierdo es una madrileña inquieta, creativa, amante de los animales y la cultura zen, pasión heredada de sus padres, profesores profesionales de pilates, yoga y shiatsu. Su inagotable curiosidad acentúa su espíritu viajero y viaja constantemente, inquietud que le ha llevado a vivir en destinos tan dispares como Dublín (Irlanda), Budapest (Hungría) o Australia, este último, lugar desde donde nos ha concedido esta gratificante entrevista.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Aitor Albizua en 'Cifras y letras'
Álvaro Gamboa y Aitor Albizua en 'Cifras y letras'.