Telecinco relega al "Duque" a Cuatro

‘Alakrana’, protagonizada por Miguel Ángel Silvestre, se estrenará próximamente en Cuatro y no en Telecinco.

En una estrategia inédita de Telecinco, mayor grupo privado de cadenas de televisión en España y tras su reciente adquisición de Cuatro, la ex-cadena de Sogecable estrenará finalmente ‘Alakrana’, tv-movie protagonizada por Miguel Ángel Silvestre (‘Sin tetas no hay paraíso’) que de ver la luz en un principio en los cines españoles, después retrasado una y otra vez su estreno -previsto en octubre del año pasado-, ahora verá la luz en una cadena minoritaria, como Cuatro.


No debería extrañarnos que Telecinco no arriesgue y relegue a algunos de sus rostros a Cuatro -ya lo ha hecho con algunos tan visibles en los últimos años como Jesús Vázquez, Tania Llasera y Marta Fernández, o la presencia en las dos cadenas de Sara Carbonero y Mercedes Milá-. Pero el caso con Miguel Ángel Silvestre tiene algo de excepcional. Teniendo contrato «blindado» con la cadena, que tantos éxitos les ha brindado, que se convirtió en todo un fenómeno de masas, y tras tantos meses alejado de las pantallas, es sorprendente que se meta en el «saco de los residuos», es decir aquellos productos que traspasa Telecinco a Cuatro, generalmente con los que más desconfía.

¿Pero realmente desconfían de Miguel Ángel Silvestre? ¿Tan mala es ‘Alakrana’ como para no poder ver la luz en un prime-time o segundo prime-time del canal principal? ‘CSI’, ‘Ángel o demonio’ o ‘Vida loca’, se mueven en datos mediocres en el prime-time (en torno al 10-12%), por debajo de la media mensual de Telecinco (14,1% a día de hoy) y ‘Alakrana’ solo por el «morbo» de volver a ver el «Duque», podría igualar o superar sus registros. Los más optimistas, piensan que la estrategia esconde un esfuerzo de sus directivos de apostar más fuerte por Cuatro.

La gran pregunta es ¿relegarán definitivamente al «Duque», para convertirlo en otro de los rostros «estrella» de Cuatro?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'Sueños de Libertad', 'La isla de las tentaciones' y el Benidorm Fest.
Nebulossa, triunfadores del Benidorm Fest 2024.