¡Ya tenemos a los ganadores de la II Edición Premios El Televisero!

La 1 de TVE ganadora en cuatro de los diez galardones. ‘Águila Roja’ se impone por la mínima a ‘Hispania’ y ‘Tierra de lobos’ como la mejor serie. ‘Tierra de lobos’ vencedora en dos categorías: mejor actor -Álex García- y mejor actriz -Dafne Fernández-.

Nos propusimos un reto: elegir a los 10 mejores del panorama televisivo del año 2010. Gracias a la participación de nuestros lectores, ya tenemos a los ganadores de la segunda edición de estos premios simbólicos anuales que este blog de la televisión otorga mediante votación popular, entre un listado de los rostros más destacados del medio.


1. Mejor presentador: Gran Wyoming
2. Mejor presentadora: Pilar Rubio
3. Mejor actor: Álex García
4. Mejor actriz: Dafne Fernández
5. Mejor presentador/a de informativos: Ana Blanco
6. Mejor programa: ‘El intermedio’
7. Mejor serie nacional: ‘Águila Roja’
8. Mejor serie extranjera: ‘Los Tudor’
9. Mejor informativo: ‘Telediarios’ de TVE
10. Mejor cadena: Antena 3

· En los siguientes gráficos podéis conocer los resultados definitivos de la «II Edición Premios El Televisero 2010»:

1. WYOMING, MEJOR PRESENTADOR:
Wyoming se lleva el primer puesto con el 20% de los votos, seguido por Florentino Fernández con el 16%. En tercera posición, triple empate entre Ángel Martín, Christian Gálvez y Pablo Motos, con el 12% cada uno.


2. PILAR RUBIO, MEJOR PRESENTADORA:
Pilar Rubio arrasa con un 24% de los votos, y se proclama la mejor presentadora del año. Le sigue Mariló Montero, conductora de ‘La mañana de La 1’, y Patricia Conde con el 16% cada una.

3. ÁLEX GARCÍA -DE ‘TIERRA DE LOBOS’-, EL MEJOR ACTOR:
Álex García, protagonista de ‘Tierra de lobos’, obtiene el mayor número de votos y se convierte en el mejor actor de la televisión, con más del 23%. Le sigue Lluis Homar -gracias a su papel del pretor Galba en ‘Hispania’- con el 19%. En tercera posición, empate entre David Janer e Imanol Arias, con el 15% cada uno.


4. DAFNE FERNÁNDEZ SORPRENDE COMO LA MEJOR ACTRIZ:
Dafne Fernández se impone como la mejor actriz de la televisión, con casi el 27% de los votos. Inma Cuesta, que se convirtió en la vencedora de esta categoría el año pasado, se conforma con la segunda posición (19%). Les siguen Belén Rueda y Concha Velasco con un 15% cada una.


5. ANA BLANCO, LA MEJOR PRESENTADORA DE INFORMATIVOS:

Ana Blanco vuelve a llevarse la primera posición en esta categoría, con casi el 27% de los apoyos, seguida de cerca por Matías Prats con el 23% de los votos. Tercero, Pedro Piqueras, con más del 15%.


6. ‘EL INTERMEDIO’, MEJOR PROGRAMA:

‘El intermedio’ de Wyoming se convierte en el programa favorito de los lectores con casi el 22% de los apoyos. Le sigue muy de cerca y empatados en segunda posición ‘Sé lo que hicisteis…’ y ‘Tonterías las justas’ con el 17% cada uno.


7. ‘ÁGUILA ROJA’ SIGUE SIENDO LA MEJOR SERIE NACIONAL:
‘Águila Roja’ se vuelve a coronar como la mejor ficción española con el 27% de los apoyos, pero esta edición le han salido unas duras competidoras, ‘Hispania’ y ‘Tierra de lobos’, que se han llevado un 23% y un 19% respectivamente del total de votos.


8. ‘LOS TUDOR’, MEJOR SERIE EXTRANJERA:

La ficción protagonizada por Jonhatan Rhys Meyers y cuyas dos primeras temporadas emitió con gran éxito La 1 de TVE el pasado verano, se ha convertido en la serie extranjera preferida por los lectores, con más del 29%. El doctor House logra la segunda posición con un 21%. Le sigue, en tercer lugar, ‘Los pilares de la tierra’ con casi el 17% de los votos.


9. LOS ‘TELEDIARIOS’ DE TVE, LOS MEJORES:

Los ‘Telediarios’ de La 1 de TVE siguen siendo los preferidos para el 32% de los lectores. En segundo lugar los de Antena 3, con el 24%, y terceros ‘Informativos Telecinco’ con el 20%.


10. ANTENA 3, LA MEJOR CADENA:
Antena 3 roba a La 1 el puesto de mejor cadena de la televisión, llevándose el 32% de los votos. La 1 cae un puesto de un año para otro y obtiene un 24%. Tercera Telecinco, con un 20%.

– Conoce a los ganadores de la I Edición Premios El Televisero.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La metedura de pata de Pablo Echenique al acusar a ‘laSexta Noticias’ de vetar a Podemos
Carme Chaparro, sobre su nuevo proyecto en Cuatro: «Me apetece el cambio y estar más cerca de la gente»