Todas las claves del festival de Eurovisión

Este sábado, 25 países del continente se enfrentarán en el mayor espectáculo musical del mundo, que celebrará su 55ª edición en la capital noruega, Oslo. La 1 de TVE lo retransmitirá en directo a partir de las 21 horas y Daniel Diges actuará en segunda posición.

El festival de Eurovisión está a punto de comenzar. Seríamos excesivamente optimistas, viviríamos en una auténtica utopía, si pensaramos que nuestro digno y gran representante -aunque el se define como «algo pequeñito»- Daniel Diges, fuera a proclamarse vencedor del certamen. Y es que España no gana el festival desde 1969, con el «Vivo cantando» de Salomé. El año pasado, Soraya Arnelas no pasó del penúltimo puesto, a pesar de partir como una de las favoritas.

Los españoles nos merecemos ya una victoria, algo que llevamos esperando desde hace más de cuarenta años. Sí nuestro representante -que ha recibido incluso el galardón al «Mejor Actor de Musicales» de nuestro país- no queda en una posición decente, si todo el esfuerzo y el trabajo realizado por la candidatura española no es valorado, debemos decir ¡ya basta! y abandonar el festival -tal y como hizo Italia hace unos años-.

Y es que Eurovisión está cada año más manipulado por los amiguismos y por las rivalidades políticas de los diferentes países del continente, y España está condenada a ser ignorada fundamentalmente por los «países del Este». El único consuelo, que este año no han pasado a la final un buen número de ese bloque de países, y tenemos más posibilidades.

ElTelevisero.com se une a los «pequeñitos» en esta aventura, y es que vamos a hacer algo muy grande en Eurovisión, quedemos últimos o quedemos primeros. Mucha suerte para Daniel Diges, que estamos seguros de que va a dejar a nuestro país por todo lo alto. ¡No te pierdas la gran final de Eurovisión, este sábado, en La 1 de Televisión Española!

El orden de actuación será el siguiente:
1. Azerbaiyán
2. España
3. Noruega
4. Moldavia
5. Chipre
6. Bosnia & Herzegovina
7. Bélgica
8. Serbia
9. Bielorrusia
10. Irlanda
11. Grecia
12. Reino Unido
13. Georgia
14. Turquía
15. Albania
16. Islandia
17. Ucrania
18. Francia
19. Rumania
20. Rusia
21. Armenia
22. Alemania
23. Portugal
24. Israel
25. Dinamarca

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La metedura de pata de Pablo Echenique al acusar a ‘laSexta Noticias’ de vetar a Podemos
Carme Chaparro, sobre su nuevo proyecto en Cuatro: «Me apetece el cambio y estar más cerca de la gente»