La serie se estrenó este jueves, 15 de abril en La 1 de TVE con un magnífico dato de audiencia: 4.041.000 espectadores y un 20,9%
Una de las ficciones más esperadas y promocionadas de TVE al fin llegó anoche a nuestras pantallas. 'Gran Reserva' ha triunfado de manera notable en su primera emisión, manteniendo a gran parte de la audiencia de 'Águila Roja' -perdiendo a 1.681.000 fieles respecto a la despedida del superhéroe la semana pasada-, y registrando uno de los mejores registros de los últimos años para una ficción nacional en la cadena.
Cumplió sin duda con las expectativas de audiencia, pero la primera impresión en cuanto a su trama argumental se refiere no es tan positiva, al menos de momento. La ficción parte con un flash-back en torno al disparo de uno de sus personajes, y luego comienza la historia una semana antes. Se nos presentan todos los personajes, ya se van intuyendo los distintos enfrentamientos entre las dos familias protagonistas, en un entorno de increíbles enredos amorosos, cornudos varios, herencias, ambiciones y hasta un fallecimiento.
La ficción tiene una calidad indiscutible en cuanto al elenco actoral -destacar sobre todo la química surgida ya entre los hermanos Reverte en la ficción, los mejores personajes hasta ahora, interpretados por los jóvenes Paula Echevarría y Ricard Sales-. Los paisajes de La Rioja también son un enclave perfecto para la serie, y las cámaras, el rodaje -en Alta Definición- y el nivel técnico de la serie también cumplen con nota las expectativas.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram