Telecinco expulsa a Risto Mejide del jurado de 'OT' y le encomienda la misión de enfrentarse a Motos y Wyoming

El polémico Risto Mejide no volverá a aparecer en el programa ‘Operación Triunfo’, al menos de momento. El malestar que ha generado este miembro del jurado, que incluso se enfrentó la semana anterior al presentador de ‘OT’ Jesús Vázquez provocó anoche su expulsión fulminante por parte de Telecinco y de Gestmusic.

Risto, tan querido por muchos pero tan odiado por otros muchos espectadores, no se desvincula de Telecinco ni mucho menos. De hecho Mejide tiene contrato con la cadena al menos hasta 2010, y tendrá a partir de ahora encomendada una nueva y arriesgada labor: enfrentarse a dos de los programas más exitosos de Cuatro y La Sexta respectivamente, ‘El hormiguero’ de Pablo Motos y ‘El intermedio’ del Gran Wyoming.

Mejide presentará a partir de septiembre un nuevo programa diario de entretenimiento y actualidad para el access prime-time de Telecinco, que pretende heredar la esencia de programas que ya se emitieron en la cadena en esa franja, al estilo de ‘El informal’ o ‘Pecado original’, pero con el peculiar sello de Risto.

De esta manera el nuevo programa se verá previsiblemente en la franja que viene ocupando desde hace varias temporadas el desgastado ‘Escenas de matrimonio’ que acaba de ser cancelado por la cadena al igual que ‘Yo soy Bea’, aunque esta franja todavía no está confirmada, pues también se está preparando la nueva tira cómica ‘Camera Café hospital’.

El Televisero considera totalmente acertada la despedida de Risto de ‘Operación Triunfo’, sin duda, esta semana pudimos ver una de las mejores galas de los últimos años sin su presencia, sin sus descalificaciones, sin su crispación. Pudimos volver a la denominada «esencia de ‘OT'». La audiencia del programa volvió a subir con respecto a semanas anteriores. De hecho la gala de ‘OT’ registró uno de sus mejores datos esta edición sin su presencia, con 2.360.000 espectadores y un 19,5%.

Su expulsión del reality, dejando en la anterior gala su silla vacía, y a tan sólo tres galas de cerrar la edición, sin duda demuestra que podría estar pactada y preparada su despedida del reality con Telecinco, para generar morbo y para promocionar con la polémica su nuevo programa pues de hecho le encomiendan una de las franjas fundamentales y más difíciles para la cadena. Con todo esto, su programa se presenta como una de las principales apuestas de Telecinco para la nueva temporada. ¿Crees que triunfará el nuevo programa? ¿Funcionará ‘OT’ sin Risto Mejide?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.