Telecinco se hunde con su última apuesta, que cae a quinta opción en audiencia de este sábado

'La Voz Kids' se elevó a un 16,3% de cuota frente al mínimo histórico en audiencia de 'Adivina qué hago', con un 6,5% en Telecinco.

Santi Millán, en 'Adivina qué hago' de Telecinco
Santi Millán, en 'Adivina qué hago' de Telecinco | Mediaset

Pinchazo de Telecinco con su nueva apuesta para la noche de los sábados. Tras el aceptable rendimiento de ‘Bailando con las estrellas‘, con un promedio del 10,8% y 958.000 espectadores, su relevo no ha logrado heredar sus datos y parece no tocar fondo de audiencia. En la segunda semana de emisión, ‘Adivina qué hago‘ con Santi Millán se desmorona hasta un inasumible 6,5% y 717.000 espectadores, quinta opción de todas las ofertas de su franja.

Enfrente, ‘La Voz Kids’ se alzó hasta su máximo, con un gran 16,3% con 1.578.000 espectadores y conservando su liderazgo inquebrantable en Antena 3. Pero además el concurso de Telecinco fue superado tanto por la oferta de Cuatro, TVE y La Sexta. La segunda opción fue Cuatro con la película ‘A sangre fría’, que obtuvo un 8,2% de share y 926.000 espectadores. Le siguen la película de La 1 ‘Cásate conmigo’, con un 7,3% y 817.000 espectadores, y ‘laSexta Xplica!’, que igualmente subió a un 7,1% con 666.000 fieles.

En el ranking de cadenas, Telecinco también vivió una jornada para el olvido, y se derrumbó hasta la cuarta opción de las cadenas en abierto con ‘sorpasso’ de La 1. Así el principal canal de Mediaset España mermó su promedio diario hasta un 8,3%, siendo superada por la cadena pública, con un 9,1%, y también por las autonómicas (8,6%). Antena 3 blindó su liderazgo, al anotar un 12,4%.

Con estos datos, se confirma la crisis que Telecinco padece en todos sus prime time, tras fracasar con todas sus nuevas apuestas salvo ‘Supervivientes’. Un espejismo en su oferta de programación. Ya que pese al exitoso rendimiento del reality en todas sus galas, no lo está aprovechando para engordar su media diaria y luchar por el liderazgo frente a Antena 3. Esta última semana, ‘Mental Masters’ se conformó con un 8,4% en lunes y ‘Factor X’ pese a su cambio de día al martes bajó hasta un pírrico 7,7%. Y ‘Adivina qué hago’ activa ahora el farolillo rojo como el prime time menos competitivo de la semana.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Cartel oficial de 'El Marqués'
David Bisbal cantando con una concursante en 'La Voz Kids'.