En el capítulo de 'La Promesa' de este lunes, 28 de julio, el barón de Valladares intensificaba su presión al presentarles una lista de nobles que respaldan su causa. Martina se preocupaba y Catalina insistía en que la amenaza solo busca intimidarlos. En medio de la discusión, Martina acusaba a Catalina de estar poniendo en peligro a sus hijos, lo que la convierte en una mala madre.
Toño, cada vez más interesado en Enora, buscaba consejos de Manuel para conquistarla. Por su parte, Ricardo intentaba acercarse a Pía, pero ella lo rechazaba, revelando que Santos la amenazó.
Más información
Alonso revocaba el despido de Curro, a pesar de la insistencia de Lorenzo. El muchacho, por su parte, confesaba a Ángela la verdadera razón detrás de su investigación: la muerte de Jana no fue cosa de Cruz, sino que todo apunta a que el capitán de la Mata la envenenó tras dispararle.
Lope enfrentaba la posibilidad de ser degradado a lacayo, lo que genera preocupación entre sus compañeros. Simona y Candela no piensan quedarse de brazos cruzados y decidían interceder por él ante Cristóbal.
Avance de 'La Promesa' del capítulo del martes 29 de julio
Las espadas siguen en alto entre Catalina y Martina. La tensión llega hasta el punto de que Leocadia habla con el marqués para ponerle fin. ¿De qué forma? Lo que no tiene fin es el desprecio de Santos a Pía.
Ricardo, por interceder, acaba descubriendo el secreto más oscuro de la doncella. ¿Cómo reaccionará? Toño afronta el reto de conquistar a Enora y será con un picnic de por medio como intentará conocerla mejor.
Catalina se entera del posible cambio de puesto de Lope y decide intervenir. La señora intercede para que el cocinero no acabe como lacayo. ¿Cederá Cristóbal? Vera y Teresa se preguntan dónde estará Samuel, por lo que Petra y María Fernández se ven obligadas a contar la verdad sobre el sacerdote.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram