'De Viernes' contó este 9 de agosto con la visita de Sofía Suescun, que irrumpió en las instalaciones de Telecinco con una pomposidad más propia de una ganadora de 'Supervivientes All Stars' que de una tercera finalista.
En cualquier caso, es la 'reina de los realities' y su regreso a Telecinco después de varios años vetada es un acontecimiento que hay que exprimir en un momento complicado con escasez de personajes y tramas que atraigan a la audiencia y que rellenen este tipo de espacios televisivos.
Aunque perdió 1,7% puntos y más de 150 mil espectadores respecto a la semana pasada, en la que fue Marta Peñate la invitada junto al resto de compañeros del reality, 'De Viernes' mantuvo el control y volvió a liderar con un 11% de cuota y casi 700 mil seguidores de media. Cifras a la baja a raíz de la caída del consumo televisivo. Y es que entramos en las semanas más duras para la TV en lo que a audiencias se refiere.
Aun así, el programa que capitanean Santi Acosta y Beatriz Archidona dominó la noche por encima de sus competidores y superó a su rival directo en más de 3 puntos en la franja de emisión completa. La 1 de TVE obtuvo un 8,6% con el cine a pesar del buen arrastre de los JJOO y Antena 3 un 9% con la cinta Manhattan sin salida. Cuatro registró un 5,7% con su blockbuster y La Sexta se quedó muy por detrás con el 4% de 'Equipo de Investigación'.
Por tanto, a pesar del descenso, 'De Viernes' se ha convertido en el único oasis de Telecinco en mitad de la grave sequía en la que anda inmersa el canal desde el fin de ‘Supervivientes’. Desde entonces, todos los prime times han caído al unidígito, con algunos de ellos en resultados realmente desastrosos.
El domingo pasado el regreso de 'Adivina que hago' con Santi Millán anotó un pírrico 6,5%, 'First Dates Hotel' ha caído al 8% y la serie turca, 'Una vida perfecta', con la que se pretendía dar la campanada, se ha hundido con un 5,6% y un 6,7% en las dos últimas semanas.
El cine tampoco funciona en Telecinco. Por ejemplo, Fast and Furious 7 se quedó con un mal 7,1% este jueves. Y 'La vida sin filtros' de Cristina Tárrega, el otro espacio de producción propia de la semana, se encuentra anclado también por debajo del doble dígito (9,2%).
Con todo, se convierten en más destacables aún los datos de 'De Viernes', que el pasado mes de julio marcó su mejor media histórica con un 13,5%. En lo que llevamos de agosto es de casi el 12%. Casi cuatro puntos por encima de la media acumulada de Telecinco (8,1%).
Y es que, la sequía del prime time también se ha trasladado a las tardes, que han empeorado notablemente con 'El diario de Jorge'. El nuevo proyecto de Jorge Javier Vázquez no levanta cabeza y ha cerrado su segunda semana de emisiones con mínimo histórico: 6,4% y 580 mil telespectadores. Unas métricas que están mermando la tarde del canal.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram