Nacho Cano entró en directo en 'Y ahora Sonsoles' este martes tras haber sido detenido este martes en Madrid por tener presuntamente a inmigrantes irregulares trabajando en su espectáculo Malinche. Durante la rueda de prensa que ofreció después de quedar en libertad, en la que ha defendido su honorabilidad y su imagen, se ha mostrado muy duro contra la Policía, asegurando que todo obedece a una operación política del Gobierno por apoyar a Isabel Díaz Ayuso y para desviar la atención sobre el caso Begoña Gómez.
Justo después de esa rueda de prensa, Cano ha atendido a Sonsoles Ónega. "Hemos estado escuchando con atención y no te voy a ocultar que nos ha sorprendido la dureza de las acusaciones que has vertido en la rueda de prensa, entiendo que a tu juicio inevitables para poder defenderte", le ha apuntado en primer lugar la presentadora. "Obviamente, es que no hay otra manera de ver esto. Cuando a un ciudadano le llamas sin notificación para que vaya a la comisaria y, cuando llego, me detienen y me dicen que hay una denuncia y sale la noticia... Ya me dirás tú quién ha fabricado todo esto", ha respondido él, insistiendo en su teoría.
"Has dicho algo durísimo: 'si me encuentran muerto en una cuneta, ya saben ustedes quién ha sido'. ¿Tú no temes por tu vida no?", se ha interesado Sonsoles sobre este señalamiento hacia el Ministerio del Interior. "Es la primera vez que pienso que estamos en un país en el que todo puede suceder", ha contestado tajante Nacho Cano. "¿Pero consideras que estás siendo perseguido?", ha redundado la periodista de Antena 3. "Considero que todo se ha orquestado para ir a por mi y a por Ayuso, porque está claro que en este momento hay que llevar la atención a otro sitio distinto a lo que está pasando, y han fabricado este rollo", ha verbalizado sin pudor el excomponente del dúo Mecano.
"Tus acusaciones contra el Ministerio del Interior podrían provocar que ahora actúen contra ti por lo que has dicho", le ha incidido Sonsoles Ónega. "¿Pero qué más van a hacer contra mi? Lo que te he dicho de la cuneta. Me están criminalizando cuando lo único que he hecho es dar puestos de trabajo y apoyar a la gente para que tenga futuro en su camino artístico", se ha defendido Nacho Cano. "Se está haciendo todo bien, pero en este momento conviene llevar la atención a otro sitio. La Policía ha actuado fatal. Me da vergüenza tener esta policía. Yo estaba orgulloso de las fuerzas de seguridad del Estado, pero ahora ya no, no me fío de ellos", ha añadido, volviendo a emprenderla contra la Policía.
Acto seguido, Sonsoles le ha planteado otra pregunta muy comprometida e incómoda: "Nos llama la atención las preguntas dirigidas hacia presuntos delitos sexuales en un procedimiento laboral. En la denuncia inicial de una bailarina, que es lo que detona todo esto, ¿hay algo de eso? ¿Por qué le preguntan a tus bailarines y a tus becarios si tú les has puesto la mano encima?". "Porque ellos (la Policía) están buscando algo sustancioso y montan todo esto. Les quieren llevar a decir que ha habido algo de eso. Eso y otras cosas, como si ha habido ataques racistas", ha denunciado Cano, asegurando que la Policía está presionando a sus trabajadores para obtener declaraciones en su contra.
Por su parte, Luis Fernando Durán, periodista de El Mundo y colaborador de 'Y ahora Sonsoles', le ha lanzado otra cuestión pertinente: "¿Tú vas a denunciar a la Policía por detención ilegal?". "Yo ahora tengo a mi equipo legal pensando qué es lo que tenemos que hacer. De momento, he hecho una rueda de prensa para paliar lo que han hecho, que es fastidiar mi imagen con un titular como 'Nacho Cano detenido'. Y si estuviera detenido, no estaría hablando con todos vosotros. Así que es una detención de pacotilla para sacar esa noticia", ha replicado Nacho Cano.
"¿Cómo va a acabar esto?", le ha preguntado para ir acabando Ónega. "No tengo ni idea y cómo va a acabar España tampoco tengo ni idea", ha lamentado Nacho. "Has dicho también que hay gente que quiere hacerte daño. ¿Quién quiere hacerte daño?" ha insistido Sonsoles para seguir extrayéndole titulares. "Quieren hacerme daño todas las personas que quieren meter en el redil a los que pensamos y hablamos de forma independiente. Esto es un aviso a todos los artistas de 'no digáis lo que pensáis que os vamos a fastidiar la vida'", ha aseverado. Por último, Sonsoles le ha formulado otra incómoda pregunta: si le ha llamado la presidenta de la Comunidad de Madrid a la que tanto venera, y ha respondido con un rotundo y serio "no", sin pronunciar ni una sola palabra más. Es decir, Ayuso no le habría mostrado su apoyo por el momento.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram