Audiencias: Antena 3 refuerza su liderazgo en abril y Telecinco se afianza en la segunda posición

Audiencias: Antena 3 refuerza su liderazgo en abril y Telecinco se afianza en la segunda posición

Antena 3 refuerza su dominio; Telecinco sube ligeramente gracias a 'Supervivientes' y anota el mejor mes del curso; TVE y Cuatro pierden audiencia y La Sexta mejora

'Supervivientes' y 'Tu cara me suena'
'Supervivientes' y 'Tu cara me suena' | Telecinco / Antena 3

Tras las vacaciones de Semana Santa el mes de abril ha venido marcado por una gran batería de estrenos en casi todas las cadenas, que afrontan ya el último trimestre del curso con sus últimas apuestas antes de dar por finalizada la temporada. Esto se salda con una notable subida de Antena 3, una ligera mejoría de Telecinco, consolidada en la segunda posición, y la bajada constante de la cadena pública.

Así las cosas, Antena 3 (13,4%) sube casi un punto respecto a marzo y celebra ya 30 meses de liderazgo sólido e ininterrumpido. Telecinco (10,7%) sube de forma tímida y marca su mejor mes del curso. La 1 de TVE (9,1%) pierde fuelle y experimenta una bajada por segundo mes consecutivo.

Entre las segundas cadenas, La Sexta marca un 6,7%, y vuelve a imponerse a su rival directo. Mientras que Cuatro se conforma con un 5,2%. Por grupos audiovisuales, Atresmedia sube y lidera de nuevo con un gran 27,9%. Mediaset baja y marca un 25,7%. RTVE se mantiene a distancia en tercera posición con un 14,2%.

Raquel Sánchez Silva en la gala 1 de 'Tu cara me suena'.

Antena 3 se refuerza con un 13,4% y firma 30 meses de liderazgo ininterrumpido

Antena 3 (13,4%) sigue siendo la cadena más vista del país y cierra ya 30 meses de victorias consecutivas, reforzándose tras subir casi un punto en el inicio del último trimestre del curso. La cadena mayor de Atresmedia consigue liderar todas las franjas, desde la mañana (12,5%), pasando por la sobremesa (17,5%), la tarde (12,0%) y el prime time (14,0%).

Sin cambios el los grandes pilares diarios de la cadena: Pasapalabra' (19%), 'La Ruleta de la Suerte' (21,1%), Arguiñano (19,7%), 'El Hormiguero', 'Antena 3 Noticias' (18,8%) vuelven a ser los programas más vistos de la televisión de forma diaria. El espacio de noticias encadena ya 52 meses de liderazgo consecutivo mensual entre el conjunto de sus ediciones.

Muy buenos datos para la nueva temporada de 'Tu cara me suena' (21,6%), que ha llegado arrollando a la competencia y marcando uno de sus mejores inicios históricos, y el arranque de lo nuevo de 'La Voz Kids' (14,9%), líder de la noche de los sábados. También ha tenido una buena recepción el nuevo concurso de Arturo Valls, 'El 1%, con un buen 14,2% de media 'Hermanos' (12,3%) y 'Secretos de familia' (10,3%) se mantienen aunque no pueden con 'Supervivientes'. En el lado opuesto nos encontramos a la ficción 'Una vida menos en Canarias' (9,6%), el gran batacazo de Antena 3 esta temporada.

En la tarde, consolidación de 'Sueños de libertad' (13,8%), serie líder de la televisión actualmente. 'Y ahora Sonsoles' (12,2%) sigue imponiéndose a 'TardeAR'. Destacable la estabilidad de 'Espejo Público' (13,3%) en la mañana, marcando en abril sus mejores registros del curso.

Telecinco arrasa con 'Supervivientes' pero sufre varios pinchazos

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Séptima gala de 'Supervivientes 2024'

Telecinco mejora levemente su audiencia (10,7%) al subir una décima. Marca su mejor dato del presente curso televisivo, pero no consigue evitar obtener su peor resultado histórico en el mes de abril. Lidera por quinto mes consecutivo el target comercial (10,3%). Sus buenos números se producen por el gran éxito de Supervivientes, el crecimiento de 'TardeAR' y 'Reacción en cadena' e 'Informativos Telecinco', que se consolida como segunda opción.

Lo más destacable de la cadena de Mediaset un nuevo mes es, sin lugar a dudas, lo nuevo de 'Supervivientes'. El regreso del reality de aventuras, que ocupa 3 noches semanales, es un oasis en el desierto para Telecinco, siendo lo único realmente competitivo que puede hacerle frente a la oferta de las otras cadenas. La gala de los jueves (20,7%), 'Tierra de Nadie' (16,6%) y 'Conexión Honduras' (16,9%) lideran con holgura sin problemas.

Pero ese éxito se contrarresta con los malos datos que han cosechado las otras apuestas de Telecinco para la temporada. El regreso de 'Factor X', (6,6% en su última emisión) con cambio de día incluido, es uno de los fracasos más sonados de la temporada, al igual que la nueva edición de 'Adivina qué hago'(6,5% en su segunda entrega).

El resto de ofertas continúan débiles. 'Mental Masters' (6,6%) también se ha estrellado en el prime time y tan solo 'De Viernes' (11,1 en su última emisión) consigue resistir frente a la feroz competencia de 'TCMS'. Aceptable fue el final de 'Bailando con las estrellas' (11,3%).

Respecto a su day time, estabilidad y pocos cambios en su franja de mañana, en segunda posición, y las tardes, que continúan por detrás de Antena 3. 'Allá tú' (7,2%) se despidió por la puerta de atrás para dar cabida a los resúmenes de Supervivientes. Especialmente mención merece 'Reacción en cadena', que no para de aumentar su rendimientos (11,6%).

TVE, en caída libre por tercer mes consecutivo

La cadena pública (9,2%) pierde audiencia respecto al mes anterior por tercera vez de manera consecutiva, que no termina de remontar. Lo único que se salva en la cadena pública es el fútbol, la Copa del Rey, llegando a lograr un gran 34,4%.

Malos datos generales para la cadena pública, puesto que casi ninguna de sus ofertas estelares destacan, a excepción de lo nuevo de 'Master Chef' (13%), que arranca con mínimo su nueva edición. Malas noticias también para 'Baila como puedas' (4,5%), otro de los grandes fracasos del recién estrenado trimestre. El programa de baile ha sufrido cambios de días y de horarios, perdiendo con cada cambio más audiencia. Lo mismo ocurre con la ficción 'Operación Barrio Inglés' (5,3%), cuyo cambio de emisión del miércoles al domingo no ha tenido el efecto deseado. 'Maestros de la costura' dijo adiós débil (8,2%). El cine varía según el film programado.

De la programación diaria, 'La Promesa' (11,8%) brilla otro mes más como lo más destacado, al igual que los buenos datos que viene cosechando esta temporada tanto el magacín matinal 'La hora de la 1' como 'Aquí la Tierra'. También destaca el buen rendimiento del concurso 'El Cazador' (8,5%) en las tardes.

laSexta, líder sobre su rival directo por 34 mes consecutivo

laSexta (6,7%) y Cuatro (5,2%) se mantienen inalterables en sus habituales posiciones. La de Atresmedia sube 5 décimas y la de Mediaset baja 4.

En laSexta es brilla gracias a la actualidad política y a los buenos resultados de Aruser@s' (17,5%), y 'Al rojo vivo' (11,5%) y 'El intermedio' (7,5%). Aceptable llegada de '¿Quién quiere ser millonario?'.

Matos datos para Cuatro, que pierde 4 décimas y se conforma con un 5,2%. Lo más destacado vuelve a ser 'First Dates' (con un potente 8,2%), 'Horizonte' (6,4%), 'Cuarto Milenio'(6,3%), 'Código 10' (5,7%), Callejeros (5,2%) y 'Todo es mentira' (5,8%).

GRUPOS: Atresmedia lidera

LO MÁS VISTO GENERALISTAS: El fútbol copa lo más visto

INFORMATIVOS: 'Antena 3 Noticias', líder indiscutible por 52º mes consecutivo

AUTONÓMICAS: TV3 se mantiene en lo más alto

TV DE PAGO: El fútbol brilla

DÍAS, FRANJAS Y TARGET: Antena 3 lidera las principales franjas

TDT: Energy, FDF y Nova ocupan el TOP3

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Telecinco podría arrebatar la final de la Champions League a TVE
Exclusiva: Telecinco elige a Ángeles Blanco y Ricardo Reyes como parte de sus presentadores para las Campanadas 2024-2025

Archivado en

· · ·