La 2 estrena “Spain in a day” el próximo domingo

La 2 estrena “Spain in a day” el próximo domingo

La película, dirigida por Isabel Coixet y producida por RTVE y MEDIAPRO, saldrá a la venta en DVD a finales de mes.

El próximo domingo 15 de enero a las 23h, La 2 emitirá “Spain in a day” dentro del espacio “Versión Española”. Dirigida por Isabel Coixet y producida por RTVE y MEDIAPRO, la película crea un gran retrato global de la realidad, los sueños, los miedos y las aspiraciones de los españoles en un día corriente de sus vidas. El DVD de la película saldrá a la venta a finales de mes, el martes 24 de enero. Isabel Coixet asistirá al acto de lanzamiento el 25 de enero a las 19h en la FNAC del centro comercial l’Illa Diagonal de Barcelona.
“Spain in a day” pretende reflejar un día en la vida de España a través de las vivencias de sus ciudadanos, contadas en primera persona. Para ello se hizo una llamada a la participación en el proyecto, que consistió en la grabación de un día cotidiano: el 24 de octubre de 2015. A partir de los 22.638 vídeos recibidos, Isabel Coixet ha dado cabida a 404 historias filmadas por españoles dentro y fuera de las fronteras del país y que construyen esta película participativa, la más grande rodada nunca en España. Grandes y pequeñas historias, ráfagas de vida extraídas de la cotidianidad de aquel día, cuyo hilo conductor son las respuestas a preguntas comunes a todos: ¿Qué temes? ¿Qué amas? ¿En qué crees? ¿Cuál es tu sueño?
La voluntad de que el film fuera un proyecto participativo se refleja también en la elección del cartel. Su diseño ha sido realizado por Javier Mariscal y fue elegido entre varias propuestas suyas por votación popular. Alberto Iglesias, compositor nominado al Oscar en 3 ocasiones y ganador de 10 premios Goya, ha compuesto la música original para la película, cuyo CD se encuentra también a la venta.
Basada en “In a day”, un formato original creado por Scott Free Films, “Spain in a day” sigue el camino abierto por “Life in a day” en 2010 y por otras adaptaciones de éxito en países como Gran Bretaña, Japón e Italia. El largometraje documental se estrenó en cines el pasado 30 de septiembre tras su presentación en el Festival de San Sebastián y cuenta con el patrocinio cultural de Campofrío.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

José pablo López, candidato a presidente de RTVE.
Audiencias de septiembre