Después de cuatro semanas en la parrilla de Telecinco, 'TardeAR' ha conseguido liderar su franja de emisión con el mejor dato desde su estreno. Este viernes, 13 de octubre, el programa de Ana Rosa Quintana anotó un 12% de share, acercándose al millón de espectadores en el promedio.
Pero mucho ojo, porque esto ha ocurrido precisamente en el día en el que no se encontraba al frente la presentadora titular. Ana Rosa se ha cogido puente y la entrega de este viernes fue conducida por la copresentadora Beatriz Archidona. Caso especialmente curioso que, sin duda, da que pensar.
De este modo, 'TardeAR' logró imponerse a 'Y ahora Sonsoles' y a 'La Promesa' de TVE, que firmaron un 11% y un 11,5% respectivamente. Además, con la particularidad de que el magacín vespertino de Telecinco sí contiene ocupación publicitaria y sus máximos competidores no. Algo que influye indiscutiblemente en las métricas.
Esta notable subida de 'TardeAR' se produce después de estancarse en el 10% durante la inmensa mayoría de sus emisiones y de incluso bajar al unidígito puntualmente. Su mínimo histórico se sitúa en un 9,5% de cuota de pantalla y poco más de 700 mil televidentes.
Aparte de la paradoja de que el máximo de audiencia se haya producido sin Ana Rosa Quintana, en ese ascenso tiene mucho que ver que este viernes la crónica social ocupara más espacio de lo habitual y, fundamentalmente, gracias a la boda de Isa Pantoja y Asraf. Algo que debería hacer reflexionar sobre hacia qué contenidos hay que enfocarse principalmente.
En consecuencia, el crecimiento del programa de Ana Rosa sin Ana Rosa provocó que Telecinco se quedara a tres décimas de Antena 3 de dominar la tarde y que el concurso 'Reacción en cadena' casi refrendara su máximo histórico con un 10,7%.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram