La rotunda réplica de Laura Pausini ante las críticas por su polémica de 'El Hormiguero'

La rotunda réplica de Laura Pausini ante las críticas por su polémica de 'El Hormiguero'

Laura Pausini se pronuncia ante todas las críticas por negarse a cantar el 'Bella Ciao' en su visita a 'El Hormiguero'.

Laura Pausini ha sembrado la polémica por negarse a cantar el 'Bella Ciao' en 'El Hormiguero'. Ha sido este lunes cuando Pablo López, Antonio Orozco, Luis Fonsi y la propia Laura visitaban a Pablo Motos como coaches de 'La Voz' para promocionar su estreno inminente. Sin embargo, la visita de estos ha quedado empañada por la polémica provocada después de que la artista italiana se negara a cantar el himno antifascista "Bella Ciao".

Todo tuvo lugar después de que Trancas y Barrancas propusieran jugar a 'Fulgor', una versión alternativa del mítico 'Furor'. Pablo López y Pausini, por un lado, y Luis Fonsi y Antonio Orozco por otro tenían que cantar canciones que tuvieran una palabra en concreto que iban escogiendo las hormigas del programa. La primera fue 'corazón'.

Luis Fonsi cambió el castellano por el inglés y se lanzó a cantar "Total eclipe of my heart", de Bonny Tyler. Mientras, Laura Pausini interpretaba "Cuore Matto", de Little Tony, canción que nadie de la mesa conocía. A esta, Pablo Motos reaccionó cantando "Bella Ciao", algo que no animaba a Laura Pausini, que se negaba a cantar el tema antifascista.

"No, no, no. Es una canción muy política y yo no quiero cantar canciones políticas", decía de forma tajante Laura Pausini. Estas declaraciones han generado mucha controversia, dado que el tema fue adoptado como himno por la Resistencia partisana italiana durante su lucha contra las fuerzas fascistas en la Segunda Guerra Mundial. De esta manera, no es una canción política al uso, sino antifascista.

Pausini da la cara tras las críticas

Ahora, tras el revuelo generado, Laura Pausini ha querido pronunciarse y aclarar lo sucedido: "No canto canciones políticas ni de derecha ni de izquierda. Lo que pienso de la vida lo canto desde hace 30 años. Que el fascismo sea una vergüenza absoluta me parece obvio para todos. No quiero que nadie me use para propaganda política. No se inventen lo que no soy".

Lo cierto es que Laura Pausini ha recibido miles de críticas por negarse a cantar la canción. Pero no solo de personas anónimas, Adriana Lastra, Diputada del Congreso de los Diputados por el PSOE, también se ha pronunciado: "Negarse a cantar una canción antifascista dice mucho de la señora Pausini, y nada positivo".

https://twitter.com/Adrilastra/status/1569579866663829509?s=20&t=f_bx2GAZIyVSZd-lMA-fZg

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Àngels Barceló y Pablo Motos.
'La Hora de La 1' aborda la polémica de 'El Hormiguero' y 'La Revuelta'