‘Espejo Público’ pide disculpas por el tremendo error en este gráfico: «No dan ni una»

Lorena García ha tenido que pedir perdón en su cuenta de Twitter por el error que cometió ‘Espejo Público’ en uno de sus gráficos.

Espejo Público‘ la ha liado pero bien este jueves, 13 de mayo con uno de sus gráficos. Susanna Griso conectaba con su compañera Lorena García para hablar de cómo la vacunación va avanzando a pasos agigantados en nuestro país aunque con mucha diferencia entre unas comunidades autónomas y otras.

Así, la copresentadora del espacio hacía referencia a como Navarra, Asturias y Galicia encabezan el ranking del ritmo de vacunación mientras que Canarias, Murcia y Melilla se encuentran a la cola. Sin embargo, lo que llamaba (y mucho) la atención es como el encargado de situar las banderas de cada comunidad no dio ni una pues estaban todas descolocadas.

Así, por ejemplo la bandera del País Vasco la tenía Navarra, la de la Comunidad de Madrid se la habían otorgado a Asturias. Un error que no ha pasado desapercibido para la red que se llenaba de comentarios irónicos en torno al problema de geografía del equipo del programa de Antena 3.

«No han puesto bien ni una bandera…» o «Lo hacen a propósito y no les sale peor» son algunos de los comentarios que se han podido leer a lo largo de la mañana en Twitter. Otros han ido más allá y han cuestionado al programa asegurando que «de periodismo de opinión saben mucho pero de banderas….».

https://twitter.com/juanangelmj/status/1392792075754643457
https://twitter.com/JesusAranda89/status/1392786662720217088?ref_src=twsrc%5Etfw
https://twitter.com/Joselmontalvo/status/1392795784400314368?ref_src=twsrc%5Etfw

Lorena García pide perdón en Twitter

Tras el revuelo causado, Lorena García ha querido pedir perdón a toda la audiencia y ha explicado lo sucedido. «Error en este grafismo para contar esta mañana el ritmo de vacunación. Obviamente no pretendíamos invitarles a jugar a encuentra tu bandera. No se ha modificado la plantilla y las banderas han quedado en el orden de una información anterior sobre la incidencia acumulada. ¡Nuestras disculpas!”, explicaba la copresentadora.

A lo que su compañero, Gonzalo Bans ha entrado al trapo bromeando con que «Pues yo me lo estaba pasando genial jugando a “encuentra tu banderita…”.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Lorena García, Dabiz Muñoz y Gema López
Susanna Griso en 'Espejo Público'