TVE detalla su dating show con Pablo Chiapella y se distancia de la "superficialidad" de 'First Dates' o 'Tentaciones'

TVE presenta todos los detalles de '¿Algo que declarar?', su nuevo dating show basado en el formato 'Baggage' con Pablo Chiapella como maestro de ceremonias.

Pablo Chiapella en '¿Algo que declarar?'

Foto: TVE

Con la llegada del verano, los aeropuertos se llenan de viajeros con maletas. Y ese es el punto de partida de '¿Algo que declarar?', el nuevo dating show producido por Boomerang TV ('El diario de Jorge') que estrenará La 1 en las próximas semanas con Pablo Chiapella como "comandante" de toda una tripulación.

Se trata de la adaptación del formato estadounidense 'Bagagge' en el que personas de todas las edades, géneros y orientaciones sexuales acuden para encontrar al amor de su vida y para ello tendrán que confesar todos sus secretos, manías y deseos más ocultos.

Este martes, TVE ha presentado todos los detalles de '¿Algo que declarar?' en una rueda de prensa a la que ha acudido El Televisero y en la que además de Pablo Chiapella y los responsables de TVE y la productora también estaban presentes el equipo de azafatos que acompañarán al actor y presentador en el programa: tres chicos y tres chicas.

Las diferencias de '¿Algo que declarar?' con otros dating shows como 'La isla de las tentaciones' o 'First Dates'

"Es un dating show hecho para divertir a la audiencia, es puro entretenimiento. Y con una dinámica que sorprende por el tema de los secretos, pero todo está hecho desde el humor y sin tanta trascendencia porque encontrar el amor también puede ser divertido", destacaba Miriam García-Corrales, la directora de entretenimiento de TVE.

Por su parte, Raúl García, el director general de Boomerang TV, explicaba que la esencia de este dating show es "que la gente viene dispuesta a mostrar sus cargas, sus manías, la gente se abre en canal y confiesa cuál es el verdadero equipaje de su vida". Asimismo, no dudaba en señalar las grandes diferencias que hay entre '¿Algo que declarar?' y otros dating o formatos de amor como 'La isla de las tentaciones'. "Muchos datings están muy basados en la superficialidad del físico y de la apariencia, pero aquí Pablo está sacando lo mejor de cada persona, que se desnuden emocionalmente y cuenten cómo son realmente", sentenciaba el directivo.

Asimismo, el director general de Boomerang TV, ha adelantado los giros sorpresa con los que '¿Algo que declarar?' descoloque también a sus protagonistas, que serán muy variados tanto por su edad, como por su orientación sexual, como por su procedencia o su manera de vivir. "Además de las tres maletas, habrá maletas sorpresas que lleguen por la cinta transportadora e incluso personas allegadas al protagonista para contar cosas que ni siquiera el concursante ha querido contar", avanzaba dejando entrever que incluso pueden aparecer ex parejas con el giro que eso puede dar a la historia.

Pablo Chiapella, un "comandante" con mucha empatía y ganas de pasarlo bien

Pablo Chiapella junto a la tripulación de '¿Algo que declarar?'

Para Pablo Chiapella presentar '¿Algo que declarar'? es un paso más allá en su carrera después de haber presentado también hace unos años 'El Paisano' en TVE. "En El Paisano también tenía que conectar con la gente y que tuvieran a bien contarme sus cosas íntimas. Allí aprendí mucho y me di cuenta de que eso me gusta. Y ahora es un poco lo mismo pero con el giro de que además es un viaje para encontrar el amor", confesaba el actor de 'La que se avecina' entusiasmado con este proyecto.

"Al final aquí hacemos lo contrario a la vida real en la que te vas enterando poco a poco de los secretos de una persona. Si se van juntos habrán hecho una criba increíble. Les habremos ahorrado mucho tiempo", recalcaba Chiapella sobre lo que supone '¿Algo que declarar?'.

Así funciona '¿Algo que declarar?'

En cada entrega, que tendrá una duración entre 105 y 120 minutos, Pablo Chiapella recibirá en el plató que simula un aeropuerto a tres personas que intentan encontrar el amor. Y cada una de ellas tendrá tres candidatos/as, que a su vez se presentarán con tres maletas de diferentes tamaños que esconden algunos de sus secretos más inconfesables.

Una vez el protagonista se ha decantado por uno de sus pretendientes tendrá que abrir la maleta roja en la que también se esconde su propio secreto. Será entonces cuando el pretendiente decida si le quiere conocer o no. Si hay match, ambos ganarán un viaje a las Islas Canarias con todos los gastos pagados para descubrir si están hechos el uno para el otro o no.

‘¿Algo que declarar?’ pondrá a prueba la compatibilidad y la capacidad de aceptación de todos los participantes desde el primer momento. Los participantes llegarán con maletas de distinto tamaño, ocultando en cada una de ellas un secreto muy personal. Cuando más grande sea la maleta, mayor será la importancia del secreto.

A lo largo de varias rondas, los secretos de los tres pretendientes se revelan uno a uno a través de sus maletas. Al final, el participante principal elige a un pretendiente. Una vez tomada la decisión, se revela el secreto del candidato principal, escondido en una gran maleta roja. Si el pretendiente elegido lo acepta, la pareja ganará el premio y se irá de viaje juntos para conocerse mejor.

Producido por RTVE en colaboración con Boomerang TV, ‘¿Algo que declarar?’ está basado en ‘Baggage’, un formato licenciado por NBCUniversal Formats, que forma parte de Universal International Studios, una división de Universal Studio Group. Cuenta con versiones internacionales en USA, Reino Unido, Francia, China, México, Dinamarca, China y Vietnam.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil