Atresmedia se ha visto obligada a abonar 665,50 euros a un usuario de redes sociales por emitir sin autorización uno de sus vídeos en el programa de La Sexta 'Más Vale Tarde'. Ha sido el afectado el que ha comunicado esta noticia a través de su cuenta de X, @meteohuelva.
"¿Os acordáis del vídeo emitido por el programa 'Más Vale Tarde' de laSexta sin mi permiso y directamente robado de mi cuenta de X?", preguntaba el creador de la cuenta a sus seguidores, antes de contarles lo sucedido: "No quisieron arreglarlo por las buenas y lo han tenido que hacer por las malas".
Más información
Junto al mensaje adjuntaba una captura que muestra el ingreso realizado por parte de Atresmedia. Al ser preguntado por otros usuarios, el tuitero les explicó que se había visto obligado a contratar a servicios jurídicos y enviar un burofax al grupo de comunicación para iniciar la reclamación. Según explica, él propuso una cifra inicial basada en casos similares. A continuación se abrió una negociación entre ambas partes que finalmente acabó con el acuerdo económico.
Lo ocurrido con 'Más Vale Tarde' no es un caso aislado
Además, el creador de la cuenta ha querido lanzar un llamamiento a otros creadores de contenido que se encuentren en la misma situación. "Insisto, actuad cuando os hagan lo mismo porque lo seguirán haciendo. Se creen impunes, pero no lo son", ha sentenciado.
Lo ocurrido en 'Más Vale Tarde' no es un caso aislado, sino que muchos programas hacen uso de los vídeos que usuarios anónimos publican en sus redes sociales para utilizarlos en noticias y piezas informativas. La mayoría lo pasan por alto, por eso esta cuenta pide que no lo hagan, sino que denuncien y reclamen lo que es suyo.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram