'MasterChef' paga las consecuencias de su desgaste en audiencias con una decisión fulminante

El único restaurante 'MasterChef' de todo el mundo que se abrió en Madrid cerrará el próximo 31 de julio tras siete años abierto.

Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, jurado de 'MasterChef'.

Foto: TVE

España tiene en su haber dos grandes logros con respecto a 'MasterChef'. Por un lado, el primer concursante del talent show en ganar una estrella Michelín gracias a Carlos Maldonado y por otro lado, el primer restaurante 'MasterChef' del mundo.

Así, Madrid fue la primera ciudad del mundo en abrir un local derivado del talent producido por Shine Iberia para que el público pudiera degustar los platos más típicos del programa así como recetas de los propios jueces (Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera) así como conocer a varios de los concursantes.

Desde hace siete años, el restaurante 'MasterChef' abrió sus puertas en la calle Velázquez de Madrid como punto de encuentro para los fans del talent de cocina así como un lugar para degustar alta cocina y poder disfrutar de la experiencia del programa de TVE en primera persona.

Sin embargo, ahora el restaurante de 'MasterChef' cerrará sus puertas para siempre. Así, según ha avanzado Formula TV, el local lanzado por Shine Iberia se despedirá el próximo 31 de julio. De esta forma, el único establecimiento lanzado a nivel mundial desaparecerá este verano. Según asegura OK Diario el empresario y exvicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, ha comprado el restaurante para reabrir el histórico La Nicolasa el próximo septiembre.

El desgaste en audiencias de 'MasterChef' podría haber afectado a su restaurante

Actualmente, los asistentes al restaurante de 'MasterChef' pueden consumir un menú degustación por 63 euros por persona que incluye tartar de atún y gazpacho de fresas; cremoso de guisantes, navaja y guisantes a la brasa; espárrago blanco, romesco de kimchi y panceta ibérica; salmón con salsa de cava y miso, caviar ahumado y trigueros; solomillo de cerdo ibérico en salsa de frutos rojos, cremoso de chirivía y remolacha encurtida. Y de postre, milhojas de guayaba, chocolate y pistacho.

Mientras que el menú infantil de degustación cuesta unos 38 euros e incluye un entrante a elegir entre un sandwich vertical de ensaladilla rusa o una macedonia de tomates; un primer plato entre un bao de ternera mechada o un bao de gambón; un segundo a elegir entre una hamburguesa o unas fish and chips y un coulant red velvet como postre.

Se desconocen los motivos sobre este cierre aunque todo apunta a que al igual que ha ido pasando con el propio programa, el rendimiento del restaurante para mantenerse abierto es inviable. Así, todo apunta a que el desgaste del formato con tanta saturación de versiones y su duración han hecho que la audiencia se desenganche del programa.

En este sentido, cabe decir que la décimo tercera edición de 'MasterChef' que se emite actualmente en el prime time de los lunes sigue liderando pero su media apenas pasa del 12,5% y sin llegar a los 800.000 espectadores. Eso supone la pérdida de cinco décimas y más de 100.000 espectadores con respecto a la duodécima edición y muy lejos de sus mejores temporadas, en las que rebasaba el 20% de cuota de pantalla.

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