Meses después de su primera declaración ante el juez y su paso por distintos platós de Mediaset, Elisa Mouliaá regresa al centro de la polémica. Al parecer, los dos contratos que firmó con distintas productoras de la cadena para sus declaraciones en exclusiva sobre su denuncia a Iñigo Errejón llegan a la cifra de 54.000 euros. Ante las críticas, la actriz ha recordado en su cuenta de 'X' que "todo el dinero será donado al 8M".
Según ha adelantado El Confidencial, la presentadora ya dejó cerrado un acuerdo con Unicorn Content, la productora de Ana Rosa Quintana el pasado 18 de noviembre. Un contrato inicial en el que se estipulaban su participación en distintos programas del grupo de Fuencarral por un total de 30.000 euros. Pero no fue hasta el 17 de enero, un día después de su visita a los juzgados, cuando cerró su aparición en 'De Viernes'.
Elisa Mouliaá cobró 24.000 euros por su entrevista exclusiva en 'De Viernes' sobre Íñigo Errejón
Elisa Mouliaá llegó a un acuerdo con la cadena para sentarse en exclusiva con Beatriz Archidona y Santi Acosta por 24.000 euros, firmando un segundo contrato con Producciones Mandarina. Sin embargo, este nuevo acuerdo también incluía un contrato paralelo de 6.000 euros con la agencia que representa a la denunciante de Íñigo Errejón.
Los documentos que recogen todas las retribuciones económicas de Mouliaá a raíz de su actividad televisiva han sido incorporados a la causa que sigue abierta contra el antiguo portavoz de Sumar. Esto se debe a que Errejón exigió que la actriz aportase dichos contratos tras considerar que su único motivo tras la denuncia es "obtener notoriedad pública, fama y beneficios económicos".
Una petición que fue rápidamente respondida por el juez, que reclamó sus distintos contratos a Mediaset. Cabe destacar que en el primero de estos se exigía a Elisa Mouliaá un total de ocho intervenciones en los distintos programas de la productora Unicorn Content como 'Vamos a ver', 'La mirada crítica', 'TardeAR' o 'Fiesta'. A su vez, quedaba estipulado de manera explícita que no podía prestar declaración a otros medios hasta el 31 de diciembre, tratándose además de un contrato de índole confidencial.
Los contratos de Mouliaá con Unicorn Content y Mandarina Producciones, desglosados ante el juez
De acuerdo con la información publicada por El Confidencial, la actriz recibirá dos pagos por este primer acuerdo con la productora de Ana Rosa Quintana, siendo el primero de 20.000 euros el 10 de diciembre y otros 10.000 euros el 10 de enero. Más tarde, la actriz firmó un anexo para extender el contrato hasta el 31 de enero y reducir el número de intervenciones a 5 en lugar de 8. Así, la productora asumía un pago pendiente de 10.000 euros a realizar el 21 de enero, finalizando el acuerdo tras su última aparición.
En el caso de su contrato con 'De viernes', Elisa Mouliaá firmó el acuerdo el mismo día de su aparición, por la cuál recibió 22.800 por acudir como invitada y otros 1.200 por sus derechos de imagen según desglosa el citado medio. El contrato también estipulaba que su aparición se centraría únicamente en el juicio contra Íñigo Errejón además de establecer otra cláusula de confidencialidad similar a la de su acuerdo con Unicorn Content.
Cabe destacar que Mediaset entregó el pasado 11 de febrero un documento en el que confirma las cuatro apariciones de Mouliaá en sus distintos programas durante los últimos cinco meses. En orden cronológico pasando por 'Vamos a ver' el 29 de octubre, 18 y 20 de noviembre además de 20 de enero en 'TardeAR', el 25 de noviembre en 'La mirada crítica' y por último, su entrevista en 'De viernes' el 17 de enero.
Mediaset se desvincula de su contratación
A su vez, el grupo de Fuencarral ha sostenido ante el juez que no han firmado ningún acuerdo con Elisa Mouliaá como compañía, si no que su contratación en los distintos espacios responde al trabajo de ambas productoras. Sobre su aparición en 'De viernes', Mandarina Producciones aclaró también que ya realizaron el pago de 20.422 euros a la actriz por su entrevista el pasado 6 de febrero, pero quedaba uno pendiente de 6.360 euros para Etienne Management, la agencia intermediaria de la presentadora.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram