Telecinco ha reformulado sus tardes intercambiando el orden de emisión de sus dos principales ofertas: 'El Diario de Jorge' y 'Tardear'. Desde este lunes, el programa presentado por Frank Blanco y Verónica Dulanto ha pasado a emitirse de 15:50 a 18:30 horas y el talk show de Jorge Javier Vázquez de 18:30 a 20:00 horas.
Una permuta que busca remontar los exiguos datos de audiencia que la cadena de Mediaset arrastra desde hace muchos meses en la franja vespertina. Aún es muy prematuro sacar conclusiones de esta reconfiguración en su oferta de tarde, pero los resultados del primer día son un tanto desalentadores.
A priori, Telecinco parece haber pinchado con el cambio. 'Tardear' marcó un 8,5% de share, manteniéndose en sus registros habituales e incluso empeorando la franja. Por su lado, 'El Diario' de Jorge Javier anotó un 8,7%. Es decir, ningún atisbo tampoco de mejoría con la reubicación.
Mientras, 'Y ahora Sonsoles' en Antena 3 registró un 10,3%, métrica igualmente pobre. Fueron las series las que marcaron el paso y dominaron la franja. 'Sueños de libertad' alcanzó un 12,3% y 'La Moderna' un 10,5%. Por su parte, 'La Promesa' arrasó un día más con el mejor dato del mes (14,9% y más de 1,1 millones de espectadores).
A continuación, 'Reacción en cadena', que se ha librado de los cambios por el momento, obtuvo un 8,1%. El concurso de Telecinco presentado por Ion Aramendi continúa en horas bajas y sin visos de levantar cabeza tras la marcha de los Mozos de Arousa. Fue tercera opción por detrás de 'Pasapalabra' (18,7%) y 'Aquí la tierra (12,8%). Y a punto estuvo de ser superado por 'La Sexta Noticias' (7,8%).
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram