Teresa por fin le muestra a Pía el pasadizo secreto de La Promesa y la habitación que esconde, y esta se lo cuenta a Jana y le muestra las cartas en las que figura el nombre de su madre.
El prometido de Martina muestra interés por conocer a todo el mundo, pero se mantiene reservado con Jana, que aclara las cosas con él ante sus reticencias por haber sido una criada. El muchacho, finalmente, abandona La Promesa tras despedirse de todos, pero genera sospechas sobre quién es realmente.
Alonso le dice a Catalina que no puede darle el palacio de Cádiz, pero sí le da el de Madrid. Ángela insiste en echar una mano en el refugio de Samuel, pero este hace un duro anuncio que les deja a todos muy sorprendidos: está decidido a irse de La Promesa para poner tierra de por medio entre él y María Fernández.
Pía, siguiendo el consejo de Jana, habla con Ricardo sobre Ana y este le confiesa algo que la deja totalmente descolocada. Le revela que teme seguir enamorado de ella. Pía se queda de piedra.
Cruz descubre que es la mismísima Leocadia de Figueroa quien pagó al fotógrafo para airear los trapos sucios y la boda de Jana y Manuel. La marquesa encara a su 'amiga' y le dice que sabe que fue ella quien pagó al fotógrafo. Como reacción, ésta le confesará que ha venido a La Promesa a vengar su fallida muerte. "Es hora de ajustar cuentas", le dice Leocadia.
Avance de 'La Promesa' del capítulo del miércoles 5 de febrero
La marquesa intenta sin éxito que Leocadia la perdone y olvide la venganza que planea contra ella, pero no atiende a súplicas. Su vendetta parece imparable. Es el resultado de que Cruz ordenara su muerte a Rómulo. Una orden que finalmente no cumplió a cambio de marchar de España.
Tras haber visto la habitación secreta, Pía habla con Jana, quien, tras ver las cartas, también quiere conocer ese lugar. María Fernández se siente culpable por la decisión de Samuel de marcharse de La Promesa y se desahoga con Teresa sobre sus actos pecaminosos con el sacerdote.
La situación económica de La Promesa parece abocada a la ruina y los recortes puede que no solo afecten a la comida, sino también al personal. Alonso piensa en despidos. Una vez que Jacobo ha abandonado el palacio, Cruz revela a Martina la precaria situación económica de la familia. Ni Martina ni Catalina sabían que era tan mala. Catalina se enfrenta a su padre y le pide explicaciones por ello.
Cruz sugiere a Lorenzo un matrimonio de conveniencia para Curro como solución económica, y Leocadia pide al muchacho que medie ante Ángela para que continúe sus estudios. Pía rompe su relación con Ricardo, quien recibe una visita inesperada en el peor momento: Ana, su exmujer y madre de Santos.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram