Ha sido, sin lugar a dudas, la noticia más triste de la semana. El pasado domingo conocíamos, gracias al programa 'Fiesta', que Alma, la hija recién nacida de Anabel Pantoja se encontraba hospitalizada. Desde entonces, han sido infinidad los mensajes de apoyo que ha recibido la influencer. El último, de Jorge Javier Vázquez.
Aunque el presentador ya le dedicó unas palabras el pasado lunes desde 'El diario de Jorge', ha sido en su blog semanal de 'Lecturas' donde se ha explayado más a fondo. Jorge Javier ha querido dedicar una carta muy especial a la que, durante años, fuera su compañera de 'Sálvame' y, pese a que han tenido sus altos y bajos, ahora le brinda todo su amor y cariño.
"Escribo la tarde del domingo, descompuesto con la noticia del ingreso hospitalario de Alma, la hija de Anabel Pantoja. Me entero por 'Fiesta' de cómo está más o menos la situación, de que toda la familia se ha trasladado a Gran Canaria para estar junto a Anabel", comienza diciendo el catalán. Tras lo cual, realizó una "ronda de llamadas y encuentro a todos mis compañeros, incluida Emma García y sus colaboradores: sinceramente afectados".
Jorge Javier recuerda los inicios de Anabel en televisión: "Fue conmigo"
Y es que, tal y como reconoce Jorge Javier, "son muchos años tratando con Anabel". Acto seguido lanza un deseo, el deseo de todos: "Ojalá que todo salga bien. Ojalá que todo quede en un susto". A continuación, recuerda los inicios de Anabel Pantoja en televisión: "Creo que la primera vez que se sentó en un programa de televisión fue conmigo, en aquella antológica edición de 'Supervivientes' en la que participó su primo Kiko. Corría el año 2011. Llegó al plató un poco temerosa porque durante cinco años y desde 'Aquí hay tomate' yo había mantenido una batalla bastante campal contra su tía Isabel".
"Pero no tuvimos ningún problema. Ni ella ni yo caíamos en la tentación del reproche. Ella supo aprovechar la oportunidad que se le brindó y empezó una carrera televisiva plagada de muchas risas y otros tantos sinsabores. Todo muy extremo. Todo muy Pantoja", bromea Jorge Javier, recordando su pasado con Anabel en televisión. También echa la vista atrás para recordar el paso de la influencer por 'Sálvame': "Estuvo varios años y lo pasó muy bien y muy mal".
"Estuvo en la cuerda floja porque su papel era complicado", asegura, ya que, según él, "el comportamiento de su tía se lo ponía muy difícil. En algún momento llegué a pensar que sería carne de cañón. Que la televisión la trituraría. Que el móvil iba a ser su perdición porque estaba 'enganchaíta perdía'". Pero no fue así, y Jorge Javier alaba cómo su excompañera se reiventó durante la pandemia.
"Estamos contigo Anabel. Y con tu hija"
Y es que, durante aquellos terribles meses del confinamiento, Anabel Pantoja "empezó a hacerse fuerte en redes. Conectó con un gran público ávido de diversión y descubrió un mundo que le ofrecía el dinero suficiente para dejar de lado la televisión, un medio que a esas alturas de su vida le proporcionaba más dolor que gloria. Estuvo muy lista. Decidió dar un paso atrás y empezó a vivir más tranquila". Aunque el presentador cree que también contribuyó "a esa tranquilidad tomar una decisión que seguro debió de resultarle costosa pero fue un bálsamo para su salud mental". Y fue "abandonar el papel de defensora a ultranza de su tía".
Por último, Jorge Javier dedica unas cariñosas palabras a Anabel, de la que dice: "sé que cuenta con muchos amigos y amigas en el medio. Con muchos compañeros y compañeras de trabajo que le tienen mucho afecto. Somos los que le tenemos cariño. Son muchos años. Por eso la noticia del ingreso hospitalario de su hija Alma nos ha dejado con el cuerpo cortado. Estamos contigo, Anabel. Y con tu hija", concluye.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram