VOTA en la encuesta: XV Edición Premios El Televisero

Aterriza en nuestra portada y entérate de todo

Ir a portada

MAX da una mala noticia con su última determinación y planea una subida de precios

Las reglas del juego han cambiado. La guerra del streaming se recrudece más y más. Ahora añadimos al tablero a MAX, que planea nuevas estrategias contra las cuentas compartidas de cara a 2025.

MAX

MAX planea nuevas tarifas y suscripciones para 2025.

Pensábamos que la estrategia de compartir cuentas en las distintas plataformas de streaming como MAX, Netflix o Disney Plus era algo que nos iba a durar para siempre. Pero entonces llegó Netflix y voló todo por los aires. Con su guerra a las cuentas compartidas, empezó a cimentar un modelo de negocio diferente al que estábamos acostumbrados.

Aunque muchos usuarios se molestaron con la plataforma y se dieron de baja de forma masiva, lo cierto es que Netflix consiguió batir récords de beneficios. Al final su estrategia funcionaba mejor de lo que podrían haber esperado.

Tras ella le llegó el turno a Disney Plus, que empezó a a hacer el cambio de una forma paulatina, buscando conseguir más beneficios al tener que pagar por cada usuario extra de la cuenta principal. Y ahora le toca a MAX.

Según adelanta The Verge, Gunnar Wiedenfels, director de finanzas de WBD, explicó la semana pasada durante la reunión de accionistas para analizar los beneficios del tercer trimestre, que su idea es acabar con las cuentas compartidas entre 2025 y 2026.

La estrategia comenzará enviando "mensajes suaves" a los usuarios sobre los cambios que se vienen, y esto desembocará en una "subida de precios, ya que estaremos pidiendo a los suscriptores que no se hayan registrado, o a núcleos familiares de distintas casas, que paguen un poco más por nuestro servicio".

Ya lo avisó a comienzos de año el jefe de streaming de Warner Bros. Discovery, J.B. Perrette. "Obviamente, Netflix lo ha implantado con mucho éxito. Vamos a hacerlo a partir de finales de este año y hasta el 2025, lo que supone otra oportunidad de crecimiento para nosotros". Así que las palabras de Wiedenfels, recogidas por Variety, no hacen más que reafirmar un modelo de negocio que está en continuo cambio.

Ahora solo queda esperar a ver cómo reaccionan ante esta noticia los millones de usuarios de la plataforma de streaming. Tampoco se ha desvelado si ese cambio se irá instalando paulatinamente en diferentes países, o se llevará a cabo de forma global y simultánea.

Tarifas actuales de MAX

Actualmente en MAX hay diferentes tipos de suscripciones con diferentes precios:

Estándar: 9,99 euros al mes / 99,90 euros al año

Premium: 13,99 euros al mes / 139 euros al año

Max DAZN: 44,99 euros al mes

A todo esto, habrá que sumarle el extra que supondrá añadir miembros nuevos a la suscripción. Aún no se han desvelado los precios que maneja MAX, pero como en otras plataformas, debería estar entre los cuatro y los seis euros por cada nuevo miembro extra.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil